Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO GALLEGOS
29 de junio de 2020

El Deliberante aceptó la renuncia del concejal denunciado por abuso sexual de menores

El edil Emilio Maldonado (Frente de Todos), quién hasta la semana pasada era el Presidente del Concejo de la capital santacruceña, quedó formalmente fuera de su cargo. La denuncia de dos menores en su contra y la falta de apoyo de su espacio político precipitaron la salida

El Deliberante aceptó la renuncia del concejal denunciado por abuso sexual de menores - La Tecla Patagonia

El Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó por unanimidad la renuncia presentada en las últimas por horas por quien hasta la semana pasada fuera el Presidente del cuerpo, el edil Emilio Maldonado (Frente de Todo), tras recibir dos denuncias en su contra por el presunto delito de abuso sexual de menores. 

El viernes pasado la madre de una nena de 9 años manifestó públicamente su repudio a Maldonado exponiendo la historia de su hija en su perfil de Facebook, tras realizar la denuncia en contra del Concejal y acusarlo de haber abusado de la menor. Tras ello, y ante el contundente testimonio y la reacción de la dirigencia política, el entonces titular del Concejo pidió licencia en su cargo. 
​​​​​​
En el transcurso del fin de semana apareció una nueva denuncia por abuso contra Maldonado, esta vez de una nena de 10 años. Tras ella, el Ejecutivo municipal endureció su postura y fue el propio intendente Pablo Grasso quien se puso al frente del reclamo por su renuncia. Y así fue como Maldonado presentó su renuncia y se organizó una sesión express para su tratamiento. 

Sin respaldo político, con testimonios contundentes y dos denuncias, el concejal oficialista concretó hoy su salida del cargo y deberá someterse a la Justicia. Por ahora, en sus únicas declaraciones públicas desmintió los hechos y aseguró su inocencia. 
​​​​

Noticia en desarrollo 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET