28 de junio de 2026
SANTA CRUZ
Pedro Luxen fue operado tras un accidente doméstico y evoluciona favorablemente
El jefe de Gabinete de Santa Cruz permanece internado en observación luego de ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma en la cadera. Días atrás se había ausentado de la presentación del informe de gestión ante la Legislatura por motivos personales

El jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Pedro Luxen, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Regional de Río Gallegos luego de sufrir un accidente doméstico que le provocó un hematoma profundo en la cadera. Según informó el Gobierno provincial, la operación se realizó con éxito y el funcionario presenta una evolución favorable.
De acuerdo con el parte médico oficial, Luxen ingresó al centro de salud tras el accidente y fue intervenido para realizar el drenaje del hematoma y la limpieza de la zona afectada. Tras la cirugía, continuará internado en observación para completar los controles y el seguimiento indicado por el equipo médico.
La información oficial se conoció apenas un día después de la presentación del informe de gestión del Ejecutivo provincial ante la Cámara de Diputados, una exposición que, de acuerdo con la Ley Provincial N.º 3.718, debía estar encabezada por el jefe de Gabinete. Sin embargo, Luxen no participó de la sesión extraordinaria y fue reemplazado por la ministra de Gobierno, Belén Elmiger.
Durante esa jornada, desde la Presidencia de la Legislatura se había informado que la ausencia del funcionario obedecía a "asuntos personales", sin brindar mayores precisiones. Ahora, el Ejecutivo confirmó que el motivo estaba relacionado con el accidente doméstico que derivó en la intervención quirúrgica.
En el comunicado difundido este sábado, el Gobierno indicó que la evolución del jefe de Gabinete es favorable y que permanecerá internado por indicación médica.
Además, Luxen agradeció públicamente al personal del Hospital Regional de Río Gallegos, especialmente a los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud que participaron de su atención, y destacó el profesionalismo, la dedicación y la calidad humana recibida durante todo el proceso asistencial.