Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
26 de junio de 2020

Río Gallegos: Presidente del Concejo denunciado por presunto abuso de una menor

Se trata del concejal Emilio Maldonado, quién asumió su banca en diciembre del año pasado. La madre de la presunta víctima contó la experiencia a través de su perfil de Facebook. Se radicó la denuncia en la Comisaría Sexta ubicada en la capital santacruceña

Río Gallegos: Presidente del Concejo denunciado por presunto abuso de una menor - La Tecla Patagonia
Río Gallegos: Presidente del Concejo denunciado por presunto abuso de una menor - La Tecla Patagonia

La vecina de Río Gallegos, Roxana Perea, publicó en su perfil de Facebook una denuncia contra el presidente del Concejo Deliberante de la capital santacruceña, Emilio Maldonado (Frente de Todos), por el presunto delito de abuso de menores del cual habría sido víctima su hija de nueve años. 

"Hace 5 años tenía una relación de amistad tanto conmigo como con mi familia", narra Perea, quién  aseguró que "no sucedió nada extraño hasta el año pasado en el mes de septiembre del 2019, en donde luego de haber estado distanciado por un año retomamos la amistad teniendo yo 7 meses de embarazo. Para mí no había nada extraño hasta la semana pasada, para mí él era un amigo incondicional el cual debido a su puesto político e influencias me brindaba mucha ayuda, sin yo pedírsela".

Seguido, Perea narró que su hija de 9 años "había comenzado a comportarse de manera extraña, y yo asumí a que eran celos debido a que su hermanita había nacido y tiene pocos meses de edad. Pero todo cambio cuando el día viernes 19 de junio del 2020, alrededor de las 1 de la madrugada mi hija mayor entro en una crisis de llanto y comenzó a rasguñarse las rodillas, y me decía que sentía mucho miedo y vergüenza de lo que pudiera llegar a pasar, con lágrimas en los ojos me confeso que ese amigo incondicional la tocaba". 

La madrea de la presunta víctima contó que realizó la denuncia ante la Comisaría Sexta de la localidad. "Me tomaron la denuncia, en donde mi hija conto todo nuevamente pero ahora a los policías, de las diferentes ocasiones en donde este señor abuso de ella. En la comisaria tomaron la declaración pero no realizaron nada más, a mi hija no la vio un médico ni nada, solo declaración", contó y reclamó: "necesito con urgencia que se realice la cámara gesell, que la vea un psicólogo". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET