Apps
Viernes, 25 julio 2025
Argentina
9 de junio de 2025
AMPLIAR LA CAJA

Río Negro habilitó un endeudamiento por $60 mil millones para gastos corrientes

El Gobierno Provincial activó un programa para emitir hasta $60 mil millones en Letras del Tesoro. La medida oficializada por decreto permite comprometer regalías e ingresos coparticipables como garantía

Río Negro habilitó un endeudamiento por $60 mil millones para gastos corrientes
Compartir

El gobierno de Río Negro formalizó la creación del Programa de Emisión de Letras del Tesoro 2025 por hasta 60 mil millones de pesos. La medida fue oficializada mediante el decreto 464/25, publicado este lunes en el Boletín Oficial, y habilita al Ministerio de Hacienda a avanzar con nuevas colocaciones de deuda de corto plazo para cubrir "deficiencias estacionales de caja".

La provincia ya había sido autorizada por ley a endeudarse por ese monto máximo, pero la formalización del programa confirma la decisión de utilizar ese recurso.

Los títulos estarán respaldados con regalías hidrocarburíferas, coparticipación federal y otros ingresos provinciales. También se prevé su negociación en mercados como BYMA y MAE. El decreto además delega amplias facultades al Ministerio de Hacienda para definir los términos de cada emisión.

Según establece el decreto firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez, las letras podrán emitirse en diferentes series y clases, con vencimiento de hasta 365 días y pago en pesos, ya sea al vencimiento o en cuotas, dependiendo de la modalidad que defina la cartera económica.

El programa se apoya en la Ley 5752, sancionada en enero pasado, que habilitó la emisión de estos instrumentos para el ejercicio fiscal 2025. Ahora, el Ejecutivo aprobó las condiciones generales y facultó al Ministerio de Hacienda a establecer los términos específicos de cada colocación.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Triste récord: el descontento con el gobierno es el más alto desde que asumió Milei

Los resultados de la encuesta más reciente de la UDESA marcan una caída de la satisfacción por el estado de cosas y de la aprobación del gobierno libertario, que queda aplazado en todas las áreas. Todos los funcionarios tienen más imagen negativa que positiva.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET