24 de julio de 2025
CHUBUT
Cambios en la Unidad Anticorrupción: renunció Rodríguez y asumirá Papini
Omar Rodríguez estaba al frente de la unidad desde su creación y tuvo una participación importante en juicios contra ex funcionarios provinciales. Presentó la renuncia “indeclinable”, por motivos personales

El Fiscal Omar Rodríguez presentó esta semana su renuncia a la Unidad Fiscal Especializada en delitos contra la Administración Pública del Ministerio Público Fiscal del Chubut Presentó. Según argumentó, la renuncia a la Unidad que tuvo al frente durante ocho años se debe a motivos personales de carácter “indeclinables”.
En su lugar, asumirá el fiscal Lucas Papini, que había sido asignado a la misma Unidad a fines del 2024. Rodríguez, en tanto, volverá a prestar funciones en la Fiscalía de Trelew, donde se desempeñaba anteriormente.
Se trata del fiscal que tuvo a su cargo la Unidad Anticorrupción desde su creación, y tuvo una importante participación en juicios contra ex funcionarios provinciales.
Uno de los casos resonantes fue el conocido como “causa Embrujo”, donde ex funcionarios durante la gestión de Mario Das Neves fueron condenados por fraude a la administración pública en la provincia, sentencia que fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia.