Apps
Lunes, 15 septiembre 2025
Argentina
12 de agosto de 2024
NEGÓ LAS ACUSACIONES

Alberto Fernández rompió el silencio con EL PAÍS: “Estoy siendo acusado de algo que no he hecho”

Luego de la denuncia de Fabiola Yañez, el expresidente dio una entrevista exclusiva y negó haber golpeado a su mujer y sostuvo que es falso y lo probará en la Justicia.

Alberto Fernández rompió el silencio con EL PAÍS: “Estoy siendo acusado de algo que no he hecho”
Compartir

Alberto Fernández dio una entrevista a EL PAÍS y negó haber violentado a Fabiola Yañez. Además sostuvo que alguien la incentivó a hacer la denuncia. “Yo sigo diciendo lo mismo”, insiste el expresidente. “Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No, golpeé a Fabiola. Nunca golpeé a una mujer

Ante la pregunta del diario español sobre la foto publicada días atrás donde se observan moretones en los brazos y en el ojo Fernández sostuvo “Se lo voy a contar a los jueces”.

 

Fernández remarcó que su gobierno se caracterizó por “las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar”, añadió.

 

Además sostuvo que la denuncia es un “hecho muy trascendente y no quiero eludirlo. Pero esto apareció en un chat de mi secretaria [María Cantero] con un mensaje de Fabiola a ella y no entiendo por qué no apareció antes. Si no se hubiera secuestrado ese teléfono, no estaríamos hablando de estas cosas” y agregó  “Sé en qué situación personal estaba ella y no quiero exponerla públicamente. Para dar respuesta a esa pregunta tendría que contar cosas que no debo contar en los medios. No estoy para alimentar toda la mugre que mediáticamente se está generando. Los recibí a ustedes para decirles a los ojos que no he sido autor de ninguno de esos hechos”.

 

 “Yo no la golpeé”, dijo el exmandatario y describió momentos de violencia en la pareja. “Uno cuando se enoja dice muchas cosas y puede ser ofensivo”, es la respuesta que da cuando se le pregunta si hubo violencia verbal tras negar violencia física. “Si eso fuera así, yo también lo padecí”.

 

Fernández, a lo largo de toda la entrevista, intentó aludir a la violencia por la que se le pregunta como cuestiones de pareja o discusiones sin mayor relevancia, además de insistió en la idea de que, de alguna forma, se defendía de . Además sostuvo que “no se llega [a esta instancia] por una denuncia de Fabiola. Se llega porque lo encontraron en un chat y Fabiola primero dice que no quiere promover la acción penal y luego cambia”.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Seis exintendentes en el banquillo: la Justicia avanza con la mega causa Techo Digno

Se llevarán a cabo una serie de audiencias clave. Esta semana comparecen Alvarado, Epul y Reggioni; en octubre, Tortoriello, Belloso y Baratti. La defensa de Belloso pidió postergar su audiencia por motivos electorales, sin éxito

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET