Argentina
Martes, 5 marzo 2024
NEUQUÉN
28 de noviembre de 2023

Larraza apunta contra la gestión anterior por el faltante de 75 millones de pesos del municipio

El intendente de Plaza Huincul, quien asumió en septiembre de este año, realizó una conferencia de prensa para informar sobre el estado en el que recibió las cuentas del municipio, y señaló que falta una gran suma de dinero

Larraza apunta contra la gestión anterior por el faltante de 75 millones de pesos del municipio - La Tecla Patagonia

En Plaza Huincul el actual intendente, Claudio Larraza, realizó una conferencia de prensa para comunicarle a los vecinos de la localidad cuál era el estado en el que había encontrado las cuentas del municipio y como estaban dos meses después de su mandato. 

En conferencia Larraza puntualizó sobre un faltante de 75 millones de pesos que “no se rindieron ni se gastaron, y tampoco están depositados en la cuenta” denunció. Esta suma de dinero corresponde a los 408 millones con los que contó la anterior gestión, entre febrero y septiembre del 2023. De esos 408 se rindieron por solo 332 millones de pesos, y los 75 restantes no se encuentran depositados ni tampoco en la rendición de cuentas. 

En este marco, Larraza también señaló que “el monto de $11.199.000, depositado el 30 de junio del 2023 por el ENIM a favor del municipio, para el pago de las cámaras de seguridad, no se encontraban a las cuentas que el municipio posee en el banco. Es más, la deuda de las cámaras la canceló la gestión actual el 28 de septiembre” por lo que suma otra irregularidad del gobierno del exintendente, Gustavo Suarez, durante su gestión. 

El informe también detalla más dudas sobre las cuentas del municipio, y será elevado al Concejo Deliberante. Por el momento, no se descarta realizar una denuncia penal para que se investigue el hecho. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET