Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO
16 de octubre de 2023

Las Grutas comenzó a cobrar el impuesto al turista y se armó la polémica

Durante este fin de semana largo, los turistas que desembarcaron en el balneario rionegrino debieron pagar una Ecotasa, similar a la que rige en Bariloche. La ordenanza está aprobada desde el año 2020, pero nunca se había puesto en práctica

Las Grutas comenzó a cobrar el impuesto al turista y se armó la polémica - La Tecla Patagonia


Los turistas que se desembarcaron este fin de semana largo en Las Grutas y San Antonio Oeste, y el puerto Este, debieron pagar un impuesto al turista. 

La ordenanza municipal N° 5888 fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante de la municipalidad de San Antonio en 2020, pero no se había implementado hasta este fin de semana largo. 

La Ecotasa contempla cargo que deberán abonar los turistas que contraten alojamientos y lo cobrará directamente el Municipio a través de un sistema especial, el mismo sistema que tiene implementado Gustavo Gennuso en Bariloche. La norma establece, además, que los costos y el canon se irán actualizando en el tiempo y por los índices económicos.

Desde el área de Turismo explicaron que este fin de semana se realizó una prueba piloto, por lo cual el pago no era obligatorio,  pero si lo será a partir del 8 de diciembre cuando está previsto el inicio de la temporada de verano. Aquellos prestadores que no lo cobren, generarán una deuda con el Municipio. 

Los valores en esta oportunidad serán en el caso una estrella, el costo es de $234 diarios; dos estrellas se abonará $404 y de $607 en el caso de que sea tres estrellas. Si se eligió un camping se abonará $170 y los jubilados deberán abonar $234.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET