Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
5 de septiembre de 2023
NEUQUÉN

Quién es Luis Bertolini, el intendente electo de Plottier que consolidó la victoria oficialista

Con un porcentaje cercano al 58% de los votos, el candidato de Desarrollo Ciudadano, apoyado por la próxima Gobernación provincial, sucederá a la Vicegobernadora electa, Gloria Ruiz

Quién es Luis Bertolini, el intendente electo de Plottier que consolidó la victoria oficialista
Compartir

En las elecciones del domingo pasado, Luis Bertolini, candidato de Desarrollo Ciudadano, se quedó con la intendencia de Plottier tras conseguir un porcentaje cercano al 58% de los votos, en la sumatoria de todas las listas que lo acompañaron, y superando por 25 puntos a Andrés Peressini del partido Presentes, el principal postulante opositor, que buscaba un tercer mandato al frente de la localidad neuquina.

Bertolini consolidó la victoria oficialista, ya que fue apoyado por el gobernador electo, Rolando Figueroa; y por la vicegobernadora provincial, Gloria Ruiz, quien se desempeñó como intendenta de Plottier entre 2019 y 2023, aunque en los últimos meses se tomó licencia en el Ejecutivo para profundizar su campaña antes de las elecciones en Neuquén, que se llevaron a cabo el pasado 16 de abril.

Bertolini es arquitecto hace 37 años y hace poco más de 10 vive en la ciudad neuquina. Tuvo experiencia haciendo obras públicas, como por ejemplo en represas. No viene del palo de la política y comenzó a involucrarse en el medio hace algunos años, y actualmente se desempeña como secretario de Desarrollo Urbano en Plottier.

Entre sus prioridades de agenda cuando asuma en la Intendencia, aparece el cuidado del medio ambiente, la creación de plazas y mejorar la movilidad y el transporte con más rutas.

Cabe destacar que el futuro mandato de Bertolini es una continuidad de la gestión de Gloria Ruiz en la ciudad neuquina, ya que ocupó un rol de funcionario durante la Intendencia de la hoy vicegobernadora electa de Neuquén.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET