Argentina
Domingo, 14 abril 2024
RÍO NEGRO
4 de septiembre de 2023

Quién es Walter Cortés, el histórico sindicalista que ganó la intendencia de Bariloche

El referente del Partido Unión y Libertad (PUL) obtuvo casi el 20% de los votos, mientras que Arabela Carreras de JSRN, su perseguidora más cercana, sacó el 15%

Quién es Walter Cortés, el histórico sindicalista que ganó la intendencia de Bariloche - La Tecla Patagonia

En una elección que se caracterizó por la baja asistencia electoral (alrededor del 61%) y el alto porcentaje de votos en blanco (casi 14%), Walter Cortés, del Partido Unión y Libertad (PUL), se convirtió en el intendente electo de Bariloche, con un número cercano al 20% de los sufragios. Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro (JSRN) fue su inmediata perseguidora, y terminó con un 15%.

Walter Cortés es un sindicalista de amplia trayectoria en Bariloche. Hace 30 años está al frente de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), un reconocido gremio de la ciudad cordillerana.

Más allá de su trayectoria como sindicalista, Cortés fue parte de la Legislatura provincial por el Partido Justicialista. De hecho, si bien llegó a la Intendencia bajo el sello de Partido Unión y Libertad, declaró que es “parte del peronismo”.

Por otro lado, cabe destacar que tuvo una condena por estafa contra el Estado en la construcción del policlínico Arbos de Bariloche, hecho ocurrido en 1999. Por eso, en 2016 fue condenado a cuatro años de prisión, cumpliendo dos años en el Penal de Esquel, hasta ser sobreseído en 2018 por un fallo favorable para él de la Corte Suprema.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET