Argentina
Domingo, 28 abril 2024
REGIONALES
11 de junio de 2023

En el Congreso Nacional del Frente Renovador, Arcioni destacó la unidad y el federalismo del partido

El gobernador de Chubut formó parte del evento encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que se llevó a cabo en la localidad de Tortuguitas y convocó a más de 12.000 congresales de todo el país

En el Congreso Nacional del Frente Renovador, Arcioni destacó la unidad y el federalismo del partido - La Tecla Patagonia

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, participó del Congreso Nacional del Frente Renovador que se llevó a cabo en la localidad de Tortuguitas, evento que fue encabezado por el ministro de Economía y líder del espacio, Sergio Massa, y que reunió a más de 12.000 congresales de todo el país. Además, acompañaron al mandatario provincial el presidente del partido en la región, Alejandro Sandilo, y la vicepresidenta de la fuerza, Vanesa Abril.

En primer lugar, Arcioni destacó el federalismo de Massa: “Fue el único que en su momento le dio impulso al proyecto de Reparación Histórica, un reclamo que Chubut inició como resultado de la pérdida del punto de coparticipación en la década del 80´”, y enalteció el discurso del funcionario nacional: “Fue un mensaje de unidad, de trabajar todos juntos. Hoy me parece que fue muy claro con el objetivo de lo que dijo, entonces nos vamos todos muy contentos”.

Además, el mandatario de la provincia patagónica expresó: “A nosotros, en nuestra región, nos han tenido en cuenta como nunca, poniendo en valor a todos los argentinos, y que no quedó en las palabras. Normalmente, en épocas de elecciones, se habla mucho del federalismo, pero queda todo en lo discursivo”, y agregó: “Hoy hay muchas ganas de que la Argentina salga de donde está porque se viene demostrando en cada uno de los sectores”.

Por último, el funcionario provincial declaró: “Yo puedo hablar de la integración que están teniendo Chubut y la Patagonia en estos meses, buscando siempre el equilibrio para los argentinos. Puedo hablar del acompañamiento a la Ley de Hidrógeno Verde, a los productores lanares, al sector petrolero, a la pesca, a las economías regionales, que son hechos concretos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET