Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
29 de mayo de 2023

La propuesta energética de Pablo Grasso con vistas a las elecciones

El actual intendente de Río Gallegos tiene una serie de proyectos relacionados con las energías renovables y la minería, pensando en los comicios que se llevarán a cabo en la provincia el próximo 13 de agosto

La propuesta energética de Pablo Grasso con vistas a las elecciones - La Tecla Patagonia

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, se posiciona como uno de los candidatos del peronismo de cara a las elecciones que deben llevarse a cabo en la provincia el próximo 13 de agosto, cuando también se celebren las PASO a nivel nacional. Cabe destacar que terminará su mandato al frente de la Capital con una imagen positiva superior al 60%.

En diálogo con un matutino porteño, Grasso habló acerca de la posición energética y de la minería que tomaría en caso de llegar a la Gobernación.

Con respecto a la importancia que tienen las energías renovables para el futuro, señaló: “Santa Cruz tiene un potencial enorme en la generación de dichas energías, básicamente la eólica y la hidroeléctrica. Sin embargo, los proyectos que tienen que ver con la producción de la generada por el viento se encuentran condicionados a la ampliación de la infraestructura de transporte de la eléctrica”, y agregó que “como dirigentes políticos, estamos obligados a la búsqueda constante de caminos que nos permitan lograr los objetivos planteados”.

Por otro lado, y en relación a las cuencas productoras de hidrocarburos en Santa Cruz, el intendente de Río Gallegos comentó: “Tenemos dos realidades que requieren diferentes abordajes en el territorio. Por un lado, la zona norte, que es la más consolidada desde el punto de vista productivo. Por el otro, la zona sur, donde hay mucha expectativa por lo que pueda encontrar CGC. En términos geológicos, la formación Palermo Aike es prometedora”.

Además, Grasso destacó cuatro proyectos en la provincia en materia hidrocarburífera, energética y minera. En primer lugar, terminar la línea eléctrica que va desde El Pluma a Perito Moreno-Los Antiguos, que implicará una provisión de energía para las comunidades. En segundo, el inicio del Anillado Eléctrico Río Gallegos, obra indispensable para la ciudad. En tercer lugar, el proyecto de interconexión Piedrabuena-San Julián-Gregores, que posibilitará ventajas comparativas para el desarrollo minero en la zona Centro-norte. Por último, la construcción de la línea de evacuación de las represas Kirchner Cépernic.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET