Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ECONOMIA
8 de mayo de 2023

Chubut recibirá asistencia financiera por $14.000 millones

La misma será otorgada por el Ministerio de Economía de Nación a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial para que pueda hacer frente al déficit fiscal y financiero por el cual atraviesa. La decisión se formalizó este lunes en el Boletín Oficial

Chubut recibirá asistencia financiera por $14.000 millones - La Tecla Patagonia

El Ministerio de Economía de Nación, conducido por Sergio Massa, otorgó asistencia a Chubut por $14.000 millones para que pueda hacer frente al déficit fiscal y financiero por el cual atraviesa. La decisión se formalizó este lunes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 598/2023.

La asistencia se concretará a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que fue autorizado por el Palacio de Hacienda a suscribir e instrumentar un "Convenio de Asistencia Financiera" con el Gobierno chubutense.

Desde la cartera económica señalaron que “pese a los signos de recuperación de los ingresos provinciales, aún persiste una situación de déficit fiscal y financiero en razón de la cual la provincia del Chubut solicita asistencia para hacer frente al cumplimiento por parte del Tesoro Provincial de compromisos indelegables en tiempo y forma”.

Según lo dispuesto, el pago se efectuará en catorce cuotas mensuales y consecutivas. El primer vencimiento operará el último día hábil de noviembre de 2023. Mientras que el plazo de gracia: será hasta el 31 de octubre de 2023.

En cuanto a los intereses, se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que publica el Banco Central, se capitalizarán hasta el 31 de octubre de 2023 y serán pagaderos mensualmente, siendo el primer vencimiento el último día hábil de noviembre de 2023.

La tasa de interés aplicable será del 0,10% nominal anual. Y el capital del préstamo será ajustado desde el desembolso conforme al CER correspondiente al período transcurrido entre la fecha de cada desembolso y la fecha de cada vencimiento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET