Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO
21 de abril de 2023

Pesar por el fallecimiento de la exlegisladora Susana Diéguez

Tenía 75 años. Fue una referente de la lucha por los derechos humanos tras haber sido víctima de la dictadura entre 1976 y 1983

Pesar por el fallecimiento de la exlegisladora Susana Diéguez - La Tecla Patagonia

La ex legisladora rionegrina (2011-2015) y miembro activa de la UnTER, Susana Diéguez, falleció hoy a los 57 años.

Diéguez fue una defensora de los derechos humanos y una ferviente militante por los derechos de la mujer. Durante la última dictadura cívico militar fue secuestrada y torturada.

En 2014 la Legislatura porteña la reconoció porque fue la autora de la ley provincial de Identidad de Género en la provincia de Río Negro.

Desde el bloque del Frente de Todos lamentaron su deceso, y la destacaron por haber sido “un ejemplo de lucha y convicción, tanto en su actividad gremial como en la política en el peronismo y el Frente Grande. Fue una referente de la lucha por los derechos humanos tras haber sido víctima de la más terrible dictadura entre 1976 y 1983”.

Vía redes sociales el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el presidente del bloque de JSRN en la Legislatura, Facundo López; la presidenta del bloque del FdT, María Eugenia Martini; el presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri; el senador nacional, Martín Doñate y la diputada nacional, Susana Landriscini, lamentaron su fallecimiento.

Desde el Frente Grande también emitieron un comunicado. 


 
 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET