Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
21 de abril de 2023

Sigue la tensión en Piedra del Aguila: aseguran que la presidencia del Concejo es ilegítima

A los reclamos por la sospecha sobre la cantidad de gente que votó en las elecciones del domingo ahora se sumó una nota donde el intendente, Julio Hernández, denuncia como "ilegal" la designación de autoridades en el cuerpo legislativo local

Sigue la tensión en Piedra del Aguila: aseguran que la presidencia del Concejo es ilegítima - La Tecla Patagonia



El intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, se refirió a la situación que se vive actualmente en el Concejo Deliberante local, respecto a la presidencia y el control del cuerpo legislativo.

“En una sesión realizada entre gallos y medianoche un grupo de concejales reemplazó al presidente del cuerpo sin respetar la línea sucesoria de acuerdo a lo que establece el espíritu constitucional, las normas y la opinión del intendente, esto es claramente inconstitucional y se basa en motivos estrictamente personales; por otro lado, es ilegítima porque altera la representatividad que ostenta el intendente a partir del voto popular, que además ha sido ratificado en las elecciones del último domingo” explicó Hernández.

El intendente agregó: “A través de una maniobra irregular se desplazó al presidente Sergio Epullán quien reúne las condiciones constitucionales y por sobre todo la anuencia de quien conduce la localidad, es así como se asegura el proyecto de gobierno que eligió la gente”.

“Asimismo, un fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en un caso parecido en Las Lajas, ya planteó con claridad que se debe preservar la voluntad del electorado y que quien reemplace al presidente del órgano legislativo debe ser de idéntica línea política que la del intendente” dijo Hernández.

Respecto a los efectos de esta medida, Hernández refirió que “lo preocupante de todo esto es que se está afectando el normal funcionamiento del municipio y poder cumplir el plan de obras y gestión con el que nos comprometimos con cada vecina y vecino, de ninguna manera se puede avalar lo que está realizando esta presidencia ilegal e ilegítima del Concejo y tampoco ninguno de sus actos".

“Creemos que se está buscando desestabilizar el orden en el que venimos trabajando, afectando la gobernabilidad, por lo que hemos decidido recurrir a la Justicia” finalizó el jefe municipal.

La pequeña localidad ubicada al norte de Zapala fue noticia ayer además por la denuncia de un grupo de vecinos que aseguran que en las elecciones del domingo votaron más personas de las que figuraban en el padrón. Los vecinos pedirán a la Justicia que revise el padrón de votantes. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET