Apps
Miércoles, 12 agosto 2026
Argentina
20 de abril de 2023
ELECCIONES 2023

Insólito: en un pequeño pueblo neuquino aseguran que votó más gente de la que vive

Vecinos autoconvocados de Piedra del Aguila realizarán hoy una concentración y marcha en la plaza central para pedirle a la Justicia que revise el padrón. El domingo logró volver a la intendencia, Ricardo Esparza

Insólito: en un pequeño pueblo neuquino aseguran que votó más gente de la que vive
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.


Algo poco común ocurrió en el pequeño pueblo de Bajada del Agrio, ubicado al norte de Zapala. Es que vecinos y autoconvocados aseguran que el domingo pasado votaron más personas de las que viven en la localidad por este motivo hoy realizarán una convocatoria en la plaza central. 

De acuerdo a declaraciones formuladas al Diario Río Negro los vecinos aseguran que el domingo, día que se consagró ganador el exintendente, Ricardo Esparza, al menos 70 personas que no residen en la localidad se acercaron a votar. 

"Tenemos constatadas varios domicilios donde no vive gente que vino a emitir voto", explicaron. Y agregaron: "Lo que se cuestiona no es el resultado de las elecciones que dieron como vencedor a Esparza, solo buscamos que se revea la veracidad de las personas empadronadas". 

Para esto los vecinos se concentrarán este mediodía pasadas las 13 horas en la Plaza Central del Pueblo para exigirle a la Justicia que revea el padrón local. 

OTRAS NOTAS

ESTUDIO

Dos gobernadores patagónicos, entre los que cuentan con mejor imagen positiva

Según una consultora, durante el mes de julio, dos gobernadores patagónicos se ubicaron en los primeros puestos del ranking que mide su imagen positiva. En tanto, otros dos están en los lugares más bajos de la tabla, donde la imagen negativa supera ampliamente a la positiva. ¿Quiénes son?

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET