Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TRIUNFO ELECTORAL
16 de abril de 2023

Figueroa: "Enviamos un mensaje hacia la política de que las grietas hacen daño"

Con un 99% de las mesas escrutadas, el líder del partido Comunidad celebró su victoria como nuevo gobernador de la provincia de Neuquén

Figueroa:

El triunfo electoral de Rolo Figueroa en la provincia de Neuquén ya es un hecho. Con más de un 99% de las mesas escrutadas, el líder de Comunidad logró más de un 35% de los votos, contra un 33% que consiguió Marcos Koopmann, el representante del MPN. Ramón Rioseco, el candidato del Frente de Todos, terminó en la tercera posición, cerca de un 13%.

“Los neuquinos festejamos 40 años de democracia con más democracia y un envío fuerte, una señal hacia la política de que la grieta hace daño”, expresó el dirigente, y agregó: “Hemos elegido libremente, sin miedo y tenemos una enorme responsabilidad de conducir la provincia más linda. Debemos seguir consolidando una jurisdicción de progreso, estamos muy concentrados en lo que sucede”.

“Para que a los neuquinos nos vaya bien, hay que dejar lo que está bien y cambiar lo que está mal. Para eso tenemos un equipo, tenemos un programa, la paz, el conocimiento, teniendo la decisión firme de hacer las cosas de la manera correcta. Hemos dado una manifestación para poder llevar adelante las posibilidades de poder crecer”, comentó el funcionario.

Además, se mostró respetuoso de los números, ya que las encuestas eran favorables al MPN: “Nosotros teníamos nuestro propio seguimiento que marcó en definitiva lo que terminó siendo. Sabemos que, si no tenemos determinados contactos, siempre se nos muestra como perdedores. Pero lo importante es que la ciudadanía nos hizo ganadores”.

Por otro lado, señalo: “Los neuquinos nos merecemos crecer de otra manera. Le aportamos muchísimo a la patria, con un profundo sentimiento nacional, y nosotros queremos que ese aporte nos vuelva. Queremos ser reconocidos por lo que le damos al país”.

Acerca de su lejanía del Movimiento Popular Neuquino, remarcó: “Fue todo un proceso en el cual logramos un acuerdo por Neuquén, el cual iba camino a constituirse. Yo soy la cara visible de un equipo muy sólido, que me ha enseñado, del cual he aprendido y que tiene dirigentes con jerarquía política, con el conocimiento y la experiencia para poder volcar lo mejor en la construcción provincial”.

Con respecto a la transición política, explicó: “Está estipulada en una ley entre gobiernos provinciales. Sé que el gobernador es un hombre de estado y no va a tener problema en reunirse y poder proyectar lo que viene. Es importante tener un puente de diálogo para conformar las políticas que el pueblo necesita”.

Y, para finalizar, se refirió al Neuquén que se viene. “Se viene un período con industrialización secundaria, con mayores oportunidades, con diálogo, libertad de prensa, entre tantas otras cosas que el pueblo neuquino valora”.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET