Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
23 de marzo de 2023

Arcioni mantiene la idea de votar con Nación, Sastre y Luque presionan para adelantar

Hubo un encuentro entre los referentes en la residencia oficial en Rawson. Dialogaron sobre la contienda electoral y todos plantearon sus posicionamientos. Los tiempos corren y para votar en junio la definición debería tomarse en breve

Arcioni mantiene la idea de votar con Nación, Sastre y Luque presionan para adelantar - La Tecla Patagonia


La residencia oficial en Rawson fue la sede del encuentro entre el gobernador, Mariano Arcioni, el vicegobernador, Ricardo Sastre y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. Los dirigentes dialogaron sobre el escenario electoral y plantearon sus posicionamientos respecto a la fecha de la elección. 

Sastre y Luque insisten con adelantar las elecciones para diferenciar la contienda de la nacional. Arcioni, en tanto, ya dijo varias veces públicamente que por el momento la idea es votar con Nación. De esto charlaron aunque, según las fuentes consultadas por La Tecla Patagonia, no se logró definir demasiado y hubo un compromiso de los tres en mantener el hermetismo sobre el encuentro. 

Otro tema a definir es el de las candidaturas, quién será el candidato del Frente de Todos en la provincia de Chubut. De acuerdo a las fuentes, ninguno de los dos postulantes tiene pensado bajarse de la pelea por lo que o llegan a un acuerdo, algo hasta ahora difícil, o deberán enfrentarse en una interna. 

El encuentro se prologó durante varias horas y hasta cerca de las 18 horas, pero nada pudieron sacar en limpio los popes del peronismo chubutense. Los tiempos corren y si finalmente se decide convocar de manera anticipada a las elecciones para el mes de junio, el llamado debería formalizarse en breve. Es posible que cumpliendo el pedido de Arcioni en los próximos días se formalice el requerimiento mediante una nota o comunicado del PJ y a partir de allí lleguen las definiciones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET