Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
7 de marzo de 2023

Cotillo inauguró las sesiones ordinarias y dejó abierta la puerta a una eventual reelección

Con un imponente acompañamiento de funcionarios, vecinos y militantes de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo, dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y deslizó que podría buscar otro mandato

Cotillo inauguró las sesiones ordinarias y dejó abierta la puerta a una eventual reelección - La Tecla Patagonia

En una tarea mancomunada entre el órgano deliberativo y el Municipio de Caleta Olivia, se organizó la sesión inaugural del periodo 2023. Tras el inicio del acto institucional, los ediles recibieron al intendente, Fernando Cotillo hasta el recinto elegido para esta ocasión. El jefe comunal junto a la concejala Álvarez y al concejal Gabriel Murúa izó la Bandera Argentina y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el intendente Cotillo ocupó el lugar de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante para iniciar la lectura de un discurso que repasó las situaciones que tuvo que atravesar la actual gestión para normalizar aspectos de la administración que estaban, en su mayoría, irregulares y atrasados. “Luego de tres años hemos encauzado el rumbo de la ciudad con un gobierno abierto, dispuesto al diálogo, a la crítica constructiva, a la paz social y la responsabilidad colectiva”, inició diciendo.

Seguidamente se refirió a decisiones puntuales que buscaron, en principio, mejorar la calidad de vida de los caletenses. “Hemos avanzado en la colocación de 231 artefactos de alumbrado público, ampliamos en 2750 mts. la línea de baja tensión y en 15 mil metros de la red de agua en distintos sectores de la ciudad alcanzando a 2500 beneficiaros. En cloacas pudimos ampliar a 5500 mts impactando positivamente en más de 900 vecinos, mientras que seguimos gestionando la red de cloacas para los barrios Vista Hermosa, Patagonia y 13 de diciembre”, detalló. En cuanto a la red de gas, algo importante para esta zona del país, donde las temperaturas son bajas en la mayor parte del año, Fernando Cotillo remarcó que: “Ejecutamos 6000 mts. de red de gas y proyectado la puesta en marcha de 13 mil metros para los barrios ARA San Juan, Hípico, Zona de Chacras y Patagonia”.

Respecto a la apuesta de esta Administración Comunal, en cuanto a la conectividad, el Intendente destacó “el trabajo de la empresa TCO Sociedad del Estado, no sólo por poner en valor el rol de nuestra empresa estatal, sino también el proceso de modernización que encabeza. Proporciona conectividad a 160 instituciones entre uniones vecinales, escuelas y Centros Integradores Municipales”.

A continuación, resaltó la labor que se realizó y continúa en desarrollo de un Plan de Pavimentación de las arterias principales, asfalto en la Av. Tierra del Fuego hasta el acceso al barrio Bicentenario y que próximamente se intervendrá la rotonda del barrio 8 de Julio que vincula los barrios San Cayetano y Koltun.

En relación al patrimonio del municipio, detalló que “adquirimos cinco camionetas pick up, una retroexcavadora, una máquina cargadora frontal, un camión recolector compactador de residuos sólidos urbanos y un volcador”.

Dando respuesta a una de las demandas más importantes de la ciudad, el Intendente anunció que la Comisión Bidepartamental de Tierras intensificó su labor analizando más de mil expedientes entre Títulos de Propiedad y adjudicaciones, subastas y regularización de tierras fiscales.

Respecto a los planes para el futuro próximo instó a seguir soñando con una sociedad más justa y concretar un acuerdo común de ciudadanía responsable, que permita seguir avanzando en garantizar derechos y transformar las realidades sociales.

“Con grandes esperanzas en concretar una Caleta Olivia con desarrollo, es que tomamos la decisión de impulsar cada vez más la economía social y el emprendedurismo local. Gracias al desarrollo de eventos como “Liderar Mujer”, Patio Cervecero, Club de Emprendedores y Expo Invierno, se alcanzó la suma de 231 millones de movimiento financiero”, aseguró.

En el discurso, Fernando Cotillo destacó también la incorporación de la empresa YPF como proveedora del Municipio de Caleta Olivia, hecho histórico que permitió saldar la deuda que la compañía tenía con esta ciudad.

Al final su discurso dejó abierta la puerta para la posibilidad de competir por otro mandato frente a la intendencia. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET