Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
14 de febrero de 2023

Todos contentos: en Allen, Martín y Costa competirán entre sí pero ambas acompañarán a Weretilneck

Mientras que la exintendenta será la candidata de JSRN, la actual jefa comunal se presentará por el espacio Nos Une Río Negro. Cada una tendrá sus propios candidatos a concejales y miembros del Tribunal de Cuentas, pero ambas llevarán a la fórmula Juntos para la gobernación

Todos contentos: en Allen, Martín y Costa competirán entre sí pero ambas acompañarán a Weretilneck - La Tecla Patagonia

La actual intendenta de Allen, Liliana Martín (JSRN), competirá con su antecesora, Sabina Costa (JSRN), en las elecciones municipales del 16 de abril por distintos partidos.

Mientras que Costa, quien fue intendenta entre 2011 y 2019, será la candidata de Juntos Somos Río Negro, Martín se presentará por el espacio Nos Une Río Negro, el frente que lidera el senador Martín Doñate. Cada una tendrá sus propios candidatos a concejales y miembros del Tribunal de Cuentas, pero ambas llevarán a la fórmula Weretilneck-Pesatti para gobernador y vice.

El presidente de JSRN y candidato a gobernador, Alberto Weretilneck, buscó mediante diálogos constantes alcanzar un acuerdo entre ambas dirigentes. Sin embargo, la imposibilidad de generar un escenario que conformara a todos los sectores abrió el juego y durante el fin de semana se cerró el esquema: Martín y Costa competirán entre sí, a través de las fuerzas políticas que integran “el gran acuerdo” impulsado a nivel provincial.

La singularidad del escenario es que tanto Martín y su candidato a vice intendente, Benjamín Marín, son las autoridades de la Mesa local de Juntos Somos Río Negro, pero no competirán por esa fuerza.

“La junta local de JSRN conjuntamente con el titular del partido y candidato a gobernador Alberto Weretilneck, hemos definido concurrir a las elecciones municipales del 16 abril bajo el sello de Nos Une Río Negro”, explicó la actual intendenta.

Y añadió: “Tal determinación surgió a partir de nuestro convencimiento de cumplir con el objetivo planteado por nuestro partido de conformar un gran acuerdo provincial, en el que Allen no puede quedar excluido”.

Además, la jefa comunal señaló: “Juntos Allen debe ser el brazo ejecutor local de estos acuerdos. Y por eso llevamos adelante una lista de consenso, con todos aquellos que entendieron de que se trata, ya que hubo quienes no entendieron o no quisieron sumarse a la propuesta, aunque por la voluntad de apertura de nuestro partido, igualmente se les dará una herramienta electoral”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET