Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
26 de enero de 2023

Tras el anuncio de la candidatura de Mario Álvarez en Roca, renunció el presidente del Partido Socialista

Damián Javier Lazota cuestionó la postulación del dirigente por Unidad Popular ya que aseguró que dicho anunció aniquiló las posibilidades de construir con los partidos de izquierda

Tras el anuncio de la candidatura de Mario Álvarez en Roca, renunció el presidente del Partido Socialista - La Tecla Patagonia

El presidente del Partido Socialista, Damián Javier Lazota, anunció su renuncia a dicho cargo. El dirigente socialista explicó que una vez que termine la feria judicial se presentará en el Juzgado Federal de Viedma y a la Secretaría Electoral de la provincia de Río Negro para dar cuenta a la justicia de su decisión.

El dirigente aseguró que el anuncio de la candidatura a intendente de General Roca de Mario Álvarez por Unidad Popular "logró el objetivo de aniquilar una construcción por izquierda". Según detalló Lazota, tanto él como Álvarez venían dialogando con los partidos que actualmente conforman el FIT Unidad y el Nuevo MAS.

"Era evidente que si en medio de las conversaciones, si un sector del socialismo se mostraba más que cercano a UP, la potencial alianza de izquierda que proponíamos se debilitaba antes de nacer", expresó y agregó: "Quienes lo pergeñaron lo sabían, y lo llevaron a cabo desoyendo el mandato de los Congresos realizados en julio y diciembre de 2022". 

También cuestionó a la UP por "buscar un candidato del Partido Socialista, partido con el que se supone quieren formalizar alianza". "Curiosa manera de relacionarse con una organización que consideran potencial socio", sentenció. 

"No puedo ser parte de un partido donde se traiciona lo más elemental de las relaciones humanas, la confianza. No llegué a la política partidaria para replicar lo que, a mi juicio, es una de las peores prácticas políticas", disparó Lazota y agregó: "Las diferencias son exclusivamente políticas y de prácticas que, entiendo, son nocivas para la salud de las instituciones".

Por último, el dirigente socialista que seguirá militando  por la unidad de la izquirda y pidió a quienes continúen en el  PS que velen "por el normal desarrollo del partido y el cumplimiento de su Carta Orgánica".

Y reflexionó: "Sería lamentable que el PS se sume a la larga lista de sellos que se regalan al oportunismo e interés político de otros". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET