Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
18 de enero de 2023

Banacloy picante con Soria: "Todos conocemos su incapacidad para el diálogo"

La Intendenta de Roca aseguró que si el Municipio administrara el servicio de agua potable y cloacas en la ciudad el mismo sería "eficiente". El Ministro de Producción le respondió: "¿$110 millones de deuda son el reflejo de tu capacidad?"

Banacloy picante con Soria:

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, presentó un pedido formal a la Provincia para que el Municipio pueda administrar el servicio de agua potable y cloacas en la ciudad. Actualmente, el servicio está en manos de Aguas Rionegrinas S.A (ARSA).

 “Si aguas y cloacas fuese del Municipio contaríamos con un servicio eficiente”, señaló la jefa comunal y detalló: “Intentamos todo, por las buenas, con reuniones, charlas y buscando la forma de colaborar a la solución del problema; y por las no tan buenas, con multas y por vía judicial. Pero no alcanzaron los 14 amparos judiciales ni las 7.400 actas de infracción labradas en el último año, para que la empresa provincial ARSA, responsable del servicio, como mínimo delimite un plan de acción para abordar los conflictos recurrentes”.

Además, la mandataria municipal manifestó: “Lo que pasa en Roca, pasa en otros puntos de la provincia, lo que evidencia que la empresa provincial se encuentra sobrepasada en el cumplimiento de sus responsabilidades e incapacitada de brindar en forma eficaz los servicios por los que cada usuario abona mensualmente una abultada tarifa”.

En tanto, el ministro de Producción y Agroindustria y candidato a intendente de Roca por JSRN, Carlos Banacloy, cruzó a Soria por este pedido y la acusó de ocultar datos de relevancia. “¿Es este mismo Municipio, el que tiene una deuda de $110 millones por servicios recibidos y no pagados a la empresa ARSA?”, disparó el funcionario provincial.

“¿Estos $110 millones de deuda son el reflejo de tu capacidad? ¿O por el contrario estos $110 millones de deuda encierran un plan sistemático para desfinanciar a ARSA y perjudicar en General Roca la prestación de un servicio básico como es el agua y utilizarlo como herramienta de política barata?”, disparó Banacloy. 

Y detalló: “La deuda que la gestión municipal de los últimos 15 años mantiene con ARSA es superior a las 5 obras de recambios cloacales licitadas y en ejecución en la ciudad de General Roca”.

“Todos conocemos que su capacidad se reduce a labrar actas y enviar cartas documentos, actas que busca compensar con la deuda generada con la provincia. Todos conocemos su incapacidad para el diálogo, su aislamiento para gobernar, su falta de planificación y
proyectar una ciudad a futuro”, manifestó el candidato a intendente de JSRN.

Por último, el Ministro indicó que “los roquenses ya respiramos un estilo agotado, los personalismos extremos no conducen a ningún lugar, es tiempo de decir basta, decimos basta de este modelo agotado, los roquenses merecemos algo mejor”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET