Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
5 de enero de 2023

Plottier pierde a su intendenta: Ruiz se tomará licencia para acompañar a Figueroa

En su reemplazo asumirá un concejal del espacio Siempre, al cual la jefa comunal dejó de formar parte.

Plottier pierde a su intendenta: Ruiz se tomará licencia para acompañar a Figueroa - La Tecla Patagonia

Para asumir la campaña con más tiempo y predisposición, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, pedirá licencia politica y su lugar será ocupado por un integrante del partido SIEMPRE, que ella integraba.

La jefa comunal deberá alejarse de sus funciones a partir de este miércoles obligatoriamente para abocarse a la campaña electoral.Se trata de un requisito que establece la ley electoral, pero que recién será exigible cuando se formalicen las listas, en febrero y marzo.

Una vez que ello suceda el cargo de intendente será ocupado por Claudio Pinilla, integrante del partido Siempre, del exintendente Andrés Peressini y actual Presidente del Concejo Deliberante.

Los comicios serán el 16 de abril donde participará como candidata a vicegobernadora, acompañando al Diputado Nacional Rolando Figueroa.

Al respecto, Ruiz señaló: "Hay mucho por hacer todavía. En el caso mío, estoy en gestión y, a la vez, estamos trabajando fuertemente con esta posición para abril, así que es un enorme esfuerzo el que hay que hacer, pero con mucha fe, esperanza y acompañamiento de la gente que pide a gritos un cambio para nuestra provincia"..

La intendenta afirmó que para las elecciones municipales, que tienen fecha el 3 de septiembre, irá con su nuevo partido, Desarrollo Ciudadano, y buscarán que de esas filas surja "un candidato o candidata para continuar el trabajo de desarrollo y modernización de la ciudad".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET