Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
15 de diciembre de 2022

Profesionales del derecho advierten sobre un posible tratamiento exprés de la Ley de Lemas

Desde el Colegio de Abogados de Puerto Madryn se sumaron a las voces que cuestionan una eventual reforma del sistema electoral en la sesión extraordinaria que se llevaría a cabo el 22 de diciembre

Profesionales del derecho advierten sobre un posible tratamiento exprés de la Ley de Lemas - La Tecla Patagonia

Desde el Colegio de Abogados de Puerto Madryn cursaron una nota al presidente de la Legislatura y vicegobernador, Ricardo Sastre, manifestando su preocupación ante las versiones que señalan que podría sancionarse la Ley de Lemas en la provincia de Chubut mediante un tratamiento exprés en la última sesión que sería el 22 de diciembre si se aprueba hoy la convocatoria a extraordinaria. 

La Legislatura tiene varios temas importantes pendientes, entre ellas la Ley de Presupuesto y la emergencia áulica. Además, queda pendiente el tratamiento del proyecto de ley para eliminar las PASO y se especula con la posibilidad que hoy se presente el proyecto para instaurar la Ley de Lemas en la provincia. 

En la nota dirigida a Sastre advierten: “La posibilidad cierta que este proyecto de ley sea propuesto para su tratamiento sobre tablas en una sesión de fin de año para un trámite expeditivo no hace más que alimentar las suspicacias en cuanto a que se trata de una nueva maniobra de sectores políticos que evidencian un notable desprecio por la forma republicana de gobierno, por la publicidad de los actos de gobierno, la transparencia institucional y buscan manejarse mediante ardides a espaldas de la voluntad popular. En apariencia algunos legisladores no han tomado debidamente nota de los tristes sucesos que sufrió nuestra provincia hace justamente un año con el catastrófico proceso de tratamiento de la ley de zonificación minera”.

Y agrega: “Una reforma del sistema electoral de semejante trascendencia y que ha sido motivo de críticas en otras jurisdicciones provinciales requiere necesariamente de un consenso amplio y de un debate de cara a la sociedad y por ende al electorado para garantizar tanto el efectivo conocimiento de la propuesta como la legitimidad del proyecto que se pueda aprobar”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET