La Legislatura sesionará este jueves con un tema clave para el oficialismo en agenda. Ayer se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria que integran el titular del parlamento y los presidentes de los bloques legislativos. En la misma se espera que se apruebe en segunda vuelta las modificaciones a la ley electoral donde podría cambiar el rango de meses para fijar elecciones en la provincia que hoy abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de octubre. La idea del oficialismo sería llamar a elecciones en el mes de marzo.
De aprobarse, la gobernadora Arabela Carreras, podría dictar el decreto de convocatoria, que debe salir a la luz 90 días antes del acto electoral, es decir tendría que ser en este mes o en diciembre.
El adelantamiento a marzo de los comicios provinciales obliga a varios municipios a votar en conjunto y a aquellos que tienen Carta Orgánica a hacerlo lo más cerca posible a marzo. En tanto en General Roca, la Intendenta deberá convocar a elecciones con 60 días.
Tal como adelantó el oficialismo a mediados de diciembre estarán definidos los candidatos en los municipios - donde tendrán un papel importante las colectoras- y los cargos para competir por la Legislatura, además del compañero o la compañera de fórmula de Alberto Weretilneck. |