Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
6 de noviembre de 2022

Alicia Kirchner pidió que vuelva CFK para "recuperar el camino de la alegría y el diálogo"

La mandataria santacruceña se sumó a las voces kirchneristas que vienen llevando a cabo en los último días una especie de "operativo clamor" para instalar la postulación de la vicepresidenta, Cristina Kirchner de cara al año que viene

Alicia Kirchner pidió que vuelva CFK para


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, utilizó sus redes sociales para sumarse al "operativo clamor" lanzado desde hace algunos días por los simpatizantes y militantes del kirchnerismo con el objetivo de instalar la candidatura a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. 

En este sentido, la mandataria santacruceña expresó: "Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente en condiciones de recuperar el camino de la alegría y el diálogo". Y agregó: "Tenemos que lograr un Acuerdo Democrático Nacional. Es el "ADN" que nos tiene que distinguir como país".

"Con @LulaOficial está resurgiendo la alegría en Latinoamérica. Estamos recuperando la voz que construyeron Lula, Nestor, Evo Morales y Hugo Chavez".

Por último, Alicia puso de ejemplo la situación en su provincia: "Cuando asumí en 2015 la violencia arrasaba en mi provincia porque los dirigentes no eran capaces de escuchar. Desde el diálogo y el acuerdo pude revertir el camino". 
 
 

De esta manera Alicia Kirchner fijó posición en la interna que atraviesa el Gobierno nacional entre el sector que lidera CFK y los peronistas que se encolumnaron detrás de Alberto Fernández. 

Las declaraciones de Alicia Kirchner llegaron luego del acto que encabezó Cristina Fernández de Kirchner en la Unión Obrera Metalúrgica en la ciudad bonaerense de Pilar. Allí la Vicepresidenta expresó: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría".

"Creo que hay que hablar de un nuevo acuerdo democrático en Argentina en el cual la violencia, una forma de hacer política que se ha constituido en el agravio, el insulto y el deseo de que el otro sea eliminado", agregó. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET