Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
13 de octubre de 2022

Confirmado: ya está la fórmula del MPN

Esta tarde vía twitter Marcos Koopmann anunció quien lo acompañará en la carrera por retener el sillón provincial. También las nóminas para la Legislatura y en los municipios. Las negociaciones

Confirmado: ya está la fórmula del MPN - La Tecla Patagonia


El Movimiento Popular Neuquino presentará esta tarde a las 15 horas ante la Junta Electoral partidaria los avales y las listas con las que competirá para la gobernación, la Legislatura y en los Municipios. Lo más esperado es conocer quién será la compañera de fórmula de Marcos Koopmann. 

Tal como adelantó La Tecla Patagonia hace semanas atrás, la elegida por el sector azul para ser candidata a la vicegobernación es Ana Pechen. Las dudas radicaban en la necesidad de presentar una oxigenación / recambio generacional, pero finalmente se le dio prioridad a la experiencia de Pechen teniendo en cuenta que el propio Koopmann es relativamente nuevo en la política y podría representar esa necesidad de recambio. 

Pechen tiene amplia experiencia legislativa ya que fue vicegobernadora durante los dos períodos de Jorge Sapag al frente de la provincia. Es considerada "una afiliada independiente" del MPN. Tiene independencia de opiniones, pero ha dado muestras sobradas de "organicidad" y esta ha sido su principal fortaleza. 

Koopmann decidió hacer el anuncio vía redes sociales y manifestó: "Me llena de orgullo compartirles que quien me acompañará como vicegobernadora es Ana Pechen. Una mujer de una gran trayectoria política y académica construida con honestidad y transparencia". 

"Una mujer que supo ganarse el respeto de las familias neuquinas y guía en mi rol de vicegobernador. Porque durante sus años en política demostró que para transformar las realidades tenemos que saber escuchar y construir consensos con todos los sectores", señaló el precandidato.

Y agregó: "Ana ha demostrado un fuerte compromiso con nuestra provincia, con cada familia neuquina y con la educación de nuestros jóvenes. Tres pilares fundamentales que nos unen para seguir construyendo futuro, progreso y oportunidades en Neuquén. Estoy convencido que su experiencia será fundamental para poder continuar llevando adelante la revolución educativa y del conocimiento que estamos planificando para todo el territorio neuquino".
 

Durante la tarde se presentarán también las nóminas para la Legislatura y los municipios que deberán sortear primero el proceso de internas previstas para el 13 de noviembre. Para la categoría Diputados se presentará una lista de unidad que será encabezada por Daniela Rucci, hija del líder petrolero Marcelo Rucci y actual concejal de Rincón de los Sauces. De esta forma queda plasmado el acuerdo logrado por el sector Azul y Blanco, al mando de Guillermo Pereyra.

En la misma estarían también uno de los hermanos del gobernador, Omar Gutiérrez, Gerardo; el exdiputado, Claudio Domínguez y varios actuales ministros del Gabinete, entre otros. 

En tanto en varios Municipios se prevén internas entre varias listas. Hay muchos intendentes actuales que buscarán repetir mandato. Son los casos de Mariano Gaido en Neuquén capital que votaría en conjunto con la Provincia; Carlos Saloniti en San Martín de los Andes; Carlos Koopmann en Zapala; Julio Hernández en Piedra del Aguila; Gustavo Suárez en Plaza Huincul; Leandro Bertoya en San Patricio del Chañar; y Norma Sepúlveda en Rincón de los Sauces. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET