Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO 
29 de septiembre de 2022

Tensión en la UCR: Cascón salió al cruce de la Jueza Pandolfi

El Presidente de la Convención del partido considera que la magistrada tomó una “decisión controvertida” al no aceptar el quórum del encuentro en Chimpay. "Por supuesto que actuaremos en consecuencia para salvaguardar el funcionamiento del máximo órgano partidario", señaló Cascón

Tensión en la UCR: Cascón salió al cruce de la Jueza Pandolfi - La Tecla Patagonia

Tal como informó La Tecla Patagonia, mediante un fallo de la Justicia resolvió no aceptar el quórum constituido con convencionales titulares y suplentes durante el encuentro realizado en Chimpay cuando se conformó un Triunvirato como conducción del partido tras la suspensión de la Presidenta, Ángeles Dalceggio y el Vice, Walter Carrasco. 

La decisión de la Justicia había sido celebrada por Dalceggio firmó un documento titulado "La Justicia resolvió ilegitima a la Convención de la UCR  y sus intentos de golpe institucional". 

En ese marco, el Presidente de la Convención de la UCR en la provincia, Marcelo Cascón, salió al cruce de la Jueza Pandolfi al considerar que la magistrada tomó una “decisión controvertida” al no aceptar el quórum del encuentro de la Convención Provincial del partido en Chimpay, realizado el pasado 3 de septiembre, y ratificar a Dalgeccio como Presidenta del radicalismo en la provincia. 

Al respecto, Cascón publicó un comunicado dirigido a los afiliados radicales donde indica: “Es falso que se haya considerado "ilegítima" a dicha Convención por parte de la justicia. La Jueza Pandolfi, en una decisión cuánto menos controvertida, resuelve no aceptar el quorum legalmente constituido con Convencionales titulares y suplentes”. 

Cascón indica: “Es más, acepta que tiene en su poder excusaciones de algunos titulares que no pudieron viajar, pero dice que "no figura en el acta". O sea no le alcanza con la recusación firmada en original y elevada, no le alcanza la toma de lista a viva voz del Presidente de la Convención”.

En ese sentido, señala: “Por supuesto que actuaremos en consecuencia para salvaguardar el funcionamiento del máximo órgano partidario de la UCR, le pesen a quien le pese sus decisiones . Sin él, nuestro partido no existe, y eso es lo que buscan. No lo van a lograr”.

El Presidente de la Convención continúa el comunicado expresando: “Por si hay dudas. La Convención no trató, ni debía hacerlo, la suspensión de la afiliación que dictaminó el Tribunal de Conductas por incompetencia, inconducta partidaria e irregularidades administrativas/contables a Angeles Dalceggio y Walter Carrasco”. 

“No correspondía porque es un órgano autónomo de la Carta Orgánica. Así que nada ha variado en ese sentido. Si resolvió la Convención, un camino de salida a la situación en la que se puso al partido”, finaliza Marcelo Cascón, en respuesta a la polémica de la UCR.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET