Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO 
31 de agosto de 2022

Educación confirmó que habrá clases hasta el 30 de diciembre mientras UNTER realiza paro de 96 horas

Con el objetivo de recuperar los días perdidos, el Consejo Provincial cambió el calendario escolar extendiendo el ciclo lectivo hasta fin de año. Por otra parte, el gremio docente anunció un paro por 3 días en rechazo a la última propuesta salarial

Educación confirmó que habrá clases hasta el 30 de diciembre mientras UNTER realiza paro de 96 horas - La Tecla Patagonia

En medio de una puja entre el Ministerio de Educación de la Provincia y UNTER por los salarios de los docentes, el Consejo de Educación de Río Negro extendió el ciclo lectivo hasta el 30 de diciembre para recuperar los días perdidos. La medida fue anunciada a través de una resolución que se presentó posterior a que el gremio docente anunciara 96 horas de paro. 

En el documento donde se aprueba el cambio del calendario escolar hasta fin de año, justifica la medida bajo la necesidad de recuperar los días de clases pautados para este año. Además, a través de la resolución 4969 se anunció la suspensión de las jornadas docentes para los próximos meses y la extensión del ciclo lectivo que llegará al 30 de diciembre.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) confirma que se trata de una decisión de “política educativa” del gobierno de dar continuidad a las trayectorias escolares luego de retomar la presencialidad completa, tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Además, señala que el sindicato docente UNTER ha “afectado el cumplimiento de los días obligatorios de clases en el presente calendario escolar”, por avanzar con varias medidas de fuerza en el marco de las discusiones salariales, 

De esta manera, la resolución del CPE indica como “ajustes necesarios” para recuperar los días de clases y es por eso que también se incluyó la suspensión de las jornadas institucionales previstas para los meses de septiembre y diciembre.

Por su parte, UNTER había anunciado un paro de 96 horas en el último congreso extraordinario realizado en Viedma con las representaciones docentes de cada ciudad. Dicha medida es en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno, que volvió a establecer un 22% de aumento, incluyendo un 6% con los salarios de agosto.

El paro propuesto por el gremio tiene inmediata vigencia con lo cual, los y las estudiantes rionegrinas no tendrían clases los días miércoles y jueves de esta semana, y el lunes y martes de la próxima.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET