Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN CIUDAD DE BUENOS AIRES
27 de agosto de 2022

Vallas, manifestaciones, incidentes y una jornada caliente que agitó la grieta

La esquina de Juncal y Paraná en la ciudad de Buenos Aires se transformó en el epicentro de las manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner. Con la llegada de manifestantes de diversos puntos del conurbano se registraron incidentes con respuesta de la Policía de la Ciudad. Cómo reaccionaron los políticos

Vallas, manifestaciones, incidentes y una jornada caliente que agitó la grieta - La Tecla Patagonia
Vallas, manifestaciones, incidentes y una jornada caliente que agitó la grieta - La Tecla Patagonia

La esquina de Juncal y Paraná en la ciudad de Buenos Aires se transformó en el epicentro de las manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco del juicio oral de la causa Vialidad.

Cabe recordar que en un principio la convocatoria estaba prevista  en la plaza Lezama de la Capital Federal, sin embargo tras el vallado frente al departamento de Cristina Kirchner, la concentración se trasladó al barrio de la Recoleta, donde se hicieron presente militantes y varios referentes del Frente de Todos.

La manifestación se hizo sentir en diferentes puntos del país, sin embargo las manifestaciones previstas en distintos puntos del conurbano se trasladaron a las puertas del domicilio de la vicepresidenta, donde se acercaron los principales referentes del Frente de Todos.

Vallas, manifestaciones, incidentes y una jornada caliente que agitó la grieta
Axel Kicillof en Plaza Belgrano de La Plata

Con el paso de las horas se registraron incidentes, donde militantes avanzaron sobre las vallas, donde hubo respuesta con camiones hidrantes de la Policía de la Ciudad, al respecto el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel señaló que "tuvimos muchas denuncias de vecinos y vimos que esto siguió escalando, por eso en el día de hoy decidimos poner un vallado y reforzar la presencia policial en el barrio, con tres objetivos: garantizar el orden público, la paz social y por supuesto, la convivencia entre los argentinos".

Al mismo tiempo la coalición opositora de Juntos Por El Cambio hizo un llamado a la Paz Social, mediante un comunicado donde expresó su respaldo a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "en la acción preventiva implementada" frente a la casa de la dos veces mandataria nacional.

"Las intenciones de la Vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente", continúa el texto.

En este sentido, el expresidente Mauricio Macri, publicó en sus redes: "La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley. Se victimiza para promover el caos. Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos."
 

En tanto, el presidente Alberto Fernández también apuntó:  "En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación".
 
 


Al mismo tiempo agregó: "Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta 
Cristina Fernández de Kirchner  y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas."

"Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia" comentó el mandatario.

"Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social" finalizó."

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET