Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
17 de agosto de 2022

Trabajadores de la pesca levantaron los cortes, pero se mantienen expectantes

Piden la derogación del Fondo Ambiental Pesquero. El vicegobernador, Ricardo Sastre y su hermano, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se hicieron presentes en el lugar y lograron destrabar momentáneamente el conflicto. El Ejecutivo pidió una sesión extraordinaria

Trabajadores de la pesca levantaron los cortes, pero se mantienen expectantes - La Tecla Patagonia


Ricardo Sastre, junto a su hermano Gustavo, Intendente de Madryn, se hizo presente para poder dialogar con los trabajadores, en el corte en el acceso a Madryn.

El vicegobernador confirmó que tras reunirse con gremios portuarios de Rawson, acordaron volver a juntarse mañana a primera hora con el sector privado, el Ejecutivo y el Legislativo.
Existe el compromiso de elaborar la derogación del artículo de la Ley que hace mención al FAP (Fondo Ambiental Pesquero), tema central del conflicto que atraviesa el sector por estos días.

El vicegobernador confirmó este nuevo encuentro para la mañana del miércoles, y los gremios decidieron levantar en forma simultánea todos los cortes que se encontraban en Rutas 1, 3, 7 y 25, entre las ciudades de Madryn, Trelew y Rawson.

Trabajadores de la pesca enrolados en los gremios Supa, Somu y Siconara, cortaron ayer las rutas 3 y 2 en Puerto Madryn, reclamando la derogación de la Ley que incluye el cobro del Fondo Ambiental Pesquero.  El corte se inició durante la tardecita y también hubo protestas a la altura de Camarones y en Rawson. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET