Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
27 de julio de 2022

Qué dijo el presidente de la UCR sobre una posible alianza con Massoni

Damián Biss se refirió al documento que se dio a conocer esta semana en la cual dirigentes radicales rechazaron una eventual coalición con el ex ministro de Seguridad. “Respeto la posición de todos, pero hay mucha dirigencia de Trelew que no se ha expresado”, señaló

Qué dijo el presidente de la UCR sobre una posible alianza con Massoni - La Tecla Patagonia

El presidente de la UCR Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss, habló sobre el comunicado que firmaron varias figuras del radicalismo chubutense expresándose en contra de una eventual alianza con el ex ministro de Seguridad, Federico Massoni.  

Como había adelantado La Tecla Patagonia hace días atrás, el diputado y referente de la UCR, Manuel Pagliaroni, confirmó que existe la posibilidad real y concreta de una alianza en la localidad de Trelew con Massoni, quien está terminando de armar su propio partido, "Identidad Chubut". 

"Esta avanzada, que pretende asociarnos con los mismos que destruyeron la educación, la economía, la salud y la seguridad, no sólo de Trelew sino de toda la Provincia, se produce a espaldas de los militantes de la UCR y de nuestros socios políticos. Estas actitudes -esperemos, aisladas- no se corresponden con el verdadero interés de la UCR ni de sus afiliados y, además, nos alejan de nuestra responsabilidad como oposición a los Gobiernos de turno", indican en el documento difundido a la prensa quienes se oponen a una eventual alianza. 

En este marco, Biss manifestó: “Nosotros somos un partido democrático y amplio. Como presidente de la UCR respeto todas las opiniones y este es un tema que tendrán que resolver las autoridades y los afiliados de Trelew”.

“Respeto la posición de todos, pero hay mucha dirigencia de Trelew que no se ha expresado, ese documento no expresa el pensamiento de los radicales de toda la provincia”, expresó el intendente de Rawson en una entrevista con Cadena Tiempo. 

El jefe comunal capitalino evitó confrontar con quienes firmaron el documento pero explicó que “Juntos por el Cambio hace rato que viene planteando la posibilidad de ampliar su base y en cada localidad hay una particularidad distinta”.

El presidente de la UCR Chubut señaló que si los afiliados de Trelew deciden que Massoni pueda participar dentro de la interna de la UCR, desde la conducción provincial se aceptará lo que ellos decidan. 

“Es impensado que los radicales de una localidad decidan lo que se hace en otra”, expuso Biss y concluyó: “Hacia adentro del radicalismo hemos optado por respetar la decisión y la voluntad de los armados locales, en Trelew pasa eso y primero es allí donde tienen que discutir. Los correligionarios de la localidad tendrán que decidir por dónde va la estrategia de cara a las elecciones 2023.”

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET