Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
6 de julio de 2022

La oposición salió con los tapones de punta por la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo

Los referentes de Cambia Santa Cruz emitieron un duro comunicado en el que cuestionaron el manejo que hace el kirchnerismo del Poder Judicial. El oficialismo busca crear una nueva Cámara Federal de Apelaciones en Luis Piedra Buena

La oposición salió con los tapones de punta por la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo - La Tecla Patagonia


¨La intención de constituir una Cámara Federal de Apelaciones en la localidad de Cmte. Luis Piedra obedece a la única razón de garantizarse impunidad, en flagrante violación a la independencia del Poder Judicial.¨, indicaron en un duro comunicado emitido en las redes sociales por Cambia Santa Cruz. 

Además, acusaron al Juez Marcelo Bersanelli, uno de los tres postulantes que el presidente Alberto Fernández eligió para constituir la Cámara Federal de Apelaciones porque lo unen lazos familiares con la familia Kirchner, y además  fue el abogado en algunas de las causas judiciales que tiene la Vicepresidenta.

¨El Dr. Bersanelli no es apto moralmente para cubrir el cargo porque no garantiza imparcialidad, porque su pliego ha merecido serias observaciones que cuestionan su desempeño como juez en sentencias y procedimientos vergonzosos e injustos", señalaron desde la oposición de Santa Cruz en el comunicado.

"Los santacruceños estamos cansados de sufrir los manejos del poder sobre el sistema judicial provincial, que lo desnaturalizan a tal punto de privarnos de una justicia independiente y eficaz. Ese mismo modelo, y a un representante de ese modelo, como es el Juez Bersanelli, quieren llevarlo a los juzgados federales. Lo que hicieron en Santa Cruz, y la manera en que manejan la provincia, quieren implementarlo en la Argentina. No podemos permanecer indiferentes", añadieron. 

"Reafirmamos nuestro compromiso con la República, la división de poderes y la justicia independiente", finalizaron.
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET