Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
4 de julio de 2022

Con gran éxito, se desarrolló la ExpoCoop de la Comarca Andina

Referentes locales, nacionales e internacionales de la Economía Social se dieron cita en la primera edición del evento que movilizó y reactivó el mercado local y turístico de la ciudad de El Hoyo. Al respecto, el intendente Pol Huisman señaló: “El cooperativismo es el camino”

Con gran éxito, se desarrolló la ExpoCoop de la Comarca Andina - La Tecla Patagonia
Con gran éxito, se desarrolló la ExpoCoop de la Comarca Andina - La Tecla Patagonia

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y a lo largo de tres exitosas jornadas, cientos de personas pasaron por los stands de la 1° ExpoCoop de la Comarca Andina que se realizó en la localidad de El Hoyo. Allí se dió a conocer el enorme potencial del movimiento cooperativo regional, junto a una amplia agenda de charlas y talleres, propuestas artísticas y culturales. 
 
Grandes referentes locales, nacionales e internacionales del Cooperativismo y la Economía Social se dieron cita en la ExpoCoop, que se posicionó como un evento motorizador de la economía del pueblo, que generó un importante movimiento turístico y movilización de ventas del mercado local. 

Al respecto, el intendente de El Hoyo y referente de Nuevo Encuentro, Pol Huisman, remarcó: “Construir un mundo mejor es urgente y el cooperativismo es el camino. Tenemos la fuerza, el corazón, el trabajo y potencial para hacerlo”.

El evento contó con la presencia de importantes figuras del Cooperativismo, como el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, el diputado Carlos Heller y la diputada nacional Mónica Macha, la coordinadora patagónica del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Liliana Corzo, entre otros funcionarios y funcionarias nacionales.
 
También participaron más de 30 cooperativas de la región, y se realizaron visitas educativas a la expo por universidades nacionales, federaciones y estudiantes secundarios.

De esta manera, la 1° ExpoCoop de la Comarca Andina cerró el sábado 2 de julio con la presentación de bandas de rock en vivo y se afirmó como uno de los eventos más importantes en la región.

 
  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET