Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
23 de mayo de 2022

Tras la polémica, renunció el hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén

Martín Moya Assef, hijo de Evaldo Moya, había sido designado en una defensoría a inicios de mayo con serios cuestionamientos por parte del sindicado, que lo acusó de una contratación “a dedo”

Tras la polémica, renunció el hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén - La Tecla Patagonia

Después de tres semanas de haber ingresado al Poder Judical con un contrato temporario en una defensoría, Martin Moya Assef, hijo del presidente del TSJ, Evaldo Moya presentó su renuncia. Para su contratación, el  pedido lo había formulado el exdefensor general Raúl Caferra, y el decreto de designación fue firmado la vicepresidenta del TSJ, Soledad Gennari.

Ahora, con la misma firma de Gennari, se expidió otro decreto que confirma la baja de Moya Assef en el Poder Judicial. El hijo del presidente el TSJ había sido contratado por seis meses para trabajar como asistente letrado en una defensoría pública y su ingreso generó malestar en el Sindicato de Empleados Judiciales (Sejun), que en  su momento emitió un duro comunicado en el que denunciaban: al TSJ por no respetar los procesos ni las trayectorias del organismo y decidir por interés entre parientes y amigos.

Sin embargo, Caferra había desmentido las acusaciones del gremio, aclarando que sugirió a Moya por un concurso que realizó previamente, pero que no le alcanzó para ganar, y que no había arreglado nada con Moya padre.

Moya Assef ingresó al Poder Judicial al mismo tiempo y en las mismas condiciones que Juan Pablo Escalada, un exempleado judicial, que hasta ahora no presentó su renuncia, pero que está anotado en un concurso del Consejo de la Magistratura y se aguarda el resultado para definir si se le pide que deje el cargo o no.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET