Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
4 de mayo de 2022

Una concejala pidió prohibir a los pitbulls en la ciudad

Tras el ataque de un perro de dicha raza a un bebé de 8 meses, la edil de Democracia Cristiana, Nadia Marquéz, generó revuelo al expresar:"no los quiero con gente"

Una concejala pidió prohibir a los pitbulls en la ciudad - La Tecla Patagonia

La concejala de Democracia Cristiana de Neuquén, Nadia Márquez, encendió la polémica al opinar que los perros de raza pitbull no deberían vivir en ciudades. “¿De verdad seguimos creyendo que esta y otras razas son inofensivas?”, cuestionó y sentenció: “No señores, estos animales no pueden estar en las ciudades”. 

“No me vengan con que usen bozales y demás, directamente no los quiero con gente”, manifestó la edil luego de que se diera a conocer la noticia de que un perro pitbull atacó a una bebé de 8 meses en Jujuy. 

Por su parte, el veterinario Juan Radesca le respondió a la concejala y expresó que prohibir a los pitbulls no es la solución. “En Holanda hace muchos años se prohibieron los pitbulls y otras razas potencialmente peligrosas. Luego de un tiempo revirtieron la situación porque se dieron cuenta qué no cambiaba demasiado la cosa, tenían el mismo porcentaje de mordidas. La prohibición total no es la solución”, explicó el veterinario en el programa radial “Mejor de tarde”. 

Asimismo, recordó que en Neuquén existe una ordenanza sobre el manejo de perros potencialmente peligrosos: “Ya hay una muy buena ordenanza en donde se dice que el perro tiene que pasear con collar y correa. La ordenanza también aclara que todo perro de más de 20 kg es potencialmente peligroso en caso de ser agresivo”.

“La educación y la concientización son fundamentales, así como también la regulación de la tenencia de estos perros. Exigir cursos de manejo de la raza o espacio seguros en las casas a los que quieran tener un pitbull, esas medidas se aplicaron en otros países y hacen que vos lo pienses bien antes de querer el perro”, expuso el veterinario como una posible solución a la problemática. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET