Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
30 de abril de 2022

Quedó imputado el hijo del intendente de El Chaltén por darse a la fuga luego que atropellar a una joven

El entorno del Jefe Comunal, Néstor Ticó, se vió consternado luego de enterarse del siniestro vial en el que se vió implicado su hijo, Ariel, quien quedó detenido y la persona atropellada hospitalizada con lesiones

Quedó imputado el hijo del intendente de El Chaltén por darse a la fuga luego que atropellar a una joven - La Tecla Patagonia

El accidente tuvo lugar en la localidad de El Calafate. Ariel Ticó, hijo del intendente de El Chaltén, se trasladaba en su auto con el que atropelló y abandonó a una mujer en la villa turística. En el móvil iba Jorge Damián Ledesma de acompañante.

Cuando la Policía intervino luego del llamado de un vecino, encontraron tendida en el suelo a una joven de 21 años, con lesiones en su rostro y piernas. El automóvil que la atropelló se había fugado, pero pudo recordar sus características y aportarlas a las autoridades.

La mujer fue trasladada al Hospital Samic de la villa turística, mientras que personal de la Comisaría Segunda y División de Investigaciones realizaba rastrillajes por las inmediaciones para dar con el rodado involucrado.

Horas más tarde, en la búsqueda realizada por la ciudad, las autoridades se encontraron con un Ford Escort de tres puertas, con daños visibles en su parte frontal; rotura de ópticas y paragolpes, además de manchas rojizas en la parte derecha. No había ocupantes en el vehículo.

Junto a la División Criminalística, se realizaron las diligencias de rigor en el rodado. Mientras se llevaba a cabo la inspección ocular en el mismo, cerca del mediodía, se presentó en el lugar Ariel Ticó, el hijo del jefe comunal. Manifestó al personal policial presente que el auto es de su propiedad y que esa madrugada se encontraba con un amigo que reside a pocos metros de allí, quien habría sido el que estuvo conduciendo.

Tras notificar al Juzgado de Instrucción de la ciudad, el secretario penal de turno, el doctor De Arrieta, ordenó que ambos ingresaran aprehendidos.

Si bien a los días fueron liberados. el hijo del Intendente Néstor Ticó quedó imputado, y la ciudad de El Chaltén expectante del desenlace del hecho.

En cuanto a la chica atropellada, no presentó lesiones de gravedad y se recuperó favorablemente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET