Argentina
Martes, 16 abril 2024
PARITARIAS
17 de abril de 2022

Rodolfo Aguiar disparó contra el gobierno: “Debe hacerse cargo que la plata no alcanza”

El miércoles 20 el Gobierno Nacional convocó a una reunión para el cierre de las paritarias de la Administración Pública. Con los datos de la inflación de marzo aún calientes, el rionegrino y dirigente de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, le pidió a las autoridades "estar a la altura de las circunstancias

Rodolfo Aguiar disparó contra el gobierno: “Debe hacerse cargo que la plata no alcanza” - La Tecla Patagonia

El Estado Nacional convocó para el miércoles 20 al mediodía una reunión en el Ministerio de Trabajo para cerrar la paritaria de la Administración Pública. En este marco, el Secretario Adjunto de ATE Nacional y presidente de Unidad Popular Río Negro, Rodolfo Aguiar, expresó: “El gobierno debe hacerse cargo que la plata no alcanza”. 

La semana pasada el INDEC dio a conocer los números de la inflación del mes de marzo. Los mismos llevaron a distintos sectores a criticar al gobierno nacional. La discusión de las paritarias no quedó por fuera.

“La inflación se combate con políticas fuertes y no buscando acuerdo con los empresarios. Se deben aplicar sanciones contundentes contra los formadores de precios que especulen. Si los funcionarios no lo hacen, son cómplices de este saqueo a los bolsillos”, había disparado el referente de Unidad Popular hace unos días.

Respecto a las paritarias, manifestó: “No se puede aceptar ninguna oferta que no se corresponda con la inflación que estamos padeciendo, con record de 6, 7% en marzo”. Cabe destacar que la inflación en la región patagónica superó la media nacional llegando al 7,4%. 

Asimismo, Aguiar solicitó a las autoridades nacionales “estar a la altura de las circunstancias” y que cumplan con el compromiso que “los salarios superen la evolución de precios”. Y remarcó que “un Estado al servicio de la gente no se logra con bajos salarios”. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET