Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGIONALES
14 de abril de 2022

Inflación: los legisladores patagónicos de la oposición disparan contra el gobierno

Tras conocerse los datos del INDEC, diputados y senadores de Juntos por el Cambio no tardaron en apuntar contra el oficialismo y exigir medidas

Inflación: los legisladores patagónicos de la oposición disparan contra el gobierno - La Tecla Patagonia

El INDEC dio a conocer los datos de la inflación de marzo, la cual fue del 6, 7 %. Pero la situación en la Patagonia fue aún peor: fue la región con mayor aumento mensual llegando al 7, 4%. 

Desde la oposición, los legisladores patagónicos mediante las redes sociales apuntaron contra el gobierno, sus internas  y exigieron medidas urgentes para contener la situación económica. 

El diputado nacional de Río Negro por el PRO, Aníbal Tortoriello, expresó: “Hoy una familia necesita 83.807 pesos para no ser considerada pobre y a esto se le suma la inflación mensual más alta de los últimos 20 años”. Y aseguró: “Es inadmisible que tanto a los Gobiernos Nacional y Provincial les dé lo mismo que esta sea la realidad. Que la vida diaria de muchas familias sea un sufrimiento”

“Yo estoy indignado, nuestra clase política está completamente en deuda con la sociedad. Necesitamos un cambio urgente. Tenemos que construir un Gobierno que se ocupe de los problemas reales de la gente, trabajando para terminar de raíz con la inflación, creando trabajo, apoyando a los que producen valor, con dirigentes honestos. Empecemos a producir YA este cambio”, sentenció. 

Por su parte, el senador de Juntos por el Cambio Chubut, Nacho Torres, explicó: “Chubut está entre las provincias con mayor índice de inflación. En la Patagonia el aumento mensual es 7,4%, el más alto del país. Se necesitan medidas económicas urgentes, está en riesgo el acceso a bienes y servicios básicos. La gente no puede ser rehén de las malas decisiones”.

Asimismo, hizo referencia a “la crisis educativa en las escuelas públicas” y manifestó que “muchas familias también sufren el aumento en las escuelas privadas. El acceso a la educación en Chubut es cada vez más difícil”.

En tanto, Edith Terenzi, senadora de la UCR Chubut, apuntó directamente contra el gobierno y la interna dentro del mismo: “Los niveles de inflación son intolerables, todo ello mientras los que gobiernan se pelean y no tenemos plan de gobierno. Es hora de que se hagan cargo de gestionar y resolver los problemas. En medio de una inflación galopante el gobierno hace causa común en lo único que les interesa: embestir contra el Poder Judicial”.

En la misma línea, la diputada nacional de JxC Chubut, Ana Clara Romero, expresó que “mientras el gobierno está concentrado en sus internas y en burlar el fallo de la CSJN, hoy se conoció el dato de inflación del 6.7% que resulta ser el más alto de los últimos 20 años”. Y también señaló al gobierno provincial: “Quienes gobiernan buscan instalar una Ley de Lemas que tergiversa la voluntad popular o hacen berrinches porque no les gustan que les muestren fotos de la realidad”. 

“Es un dato que nos golpea y afecta a los que menos tienen ¿Que están haciendo para combatirlo? Es urgente y debe ser la única prioridad. Basta de parches, de mirar para otro lado y recetas que no funcionan, dejen de improvisar e hipotecar el futuro de todos los argentinos”, agregó.

Desde Santa Cruz, la diputada de la UCR, Roxana Reyes, manifestó que la inflación “es el peor de los impuestos sobre el bolsillo de los argentinos”. Y disparó contra el oficialismo: “El presidente y su vice deberían dejar sus internas y ponerse a trabajar”. 
 
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET