Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
27 de marzo de 2022

La UCR definió la fecha para elegir la nueva presidencia del partido

La cita será el 23 de abril en Gaiman. Allí se hará el plenario del partido centenario, donde se conocerán las flamantes autoridades provinciales

La UCR definió la fecha para elegir la nueva presidencia del partido - La Tecla Patagonia

El plenario de la UCR chubutense para elegir al nuevo presidente del partido y de la Convención provincial, se hará el 23 de abril en Gaiman. La convocatoria se resolvió el viernes, en un encuentro que reunió a las autoridades radicales vía Zoom. En el Orden del Día solo está impreso el acto de renovación del Comité Provincia y de la Convención Provincial.

Así lo manifestó la aún titular del sector, Jacqueline Caminoa, que evalúa un discurso de despedida como cierre de su ciclo al frente de la fuerza electoralista. Según la información recabada por este medio, el intendente capitalino Damián Biss cuenta con la cantidad de delegados suficientes para llegar a la presidencia del radicalismo de Chubut. 

Cabe recordar que se trata de una elección indirecta, se eligen dos delegados por localidad y esos mismos van a un plenario a votar al nuevo presidente del partido. Lo mismo ocurre con la Convención, pasa que en ella existe una cierta proporcionalidad con respecto a los delegados. Es decir, ciudades más grandes tienen mayor cantidad. 

Más allá de la formalidad de la votación, Biss tiene la mayoría que le permitirá alcanzar la presidencia partidaria. "Se verá si se integran o no otros sectores. Esto será un poco la charla de aquellos que van a participar en el plenario, una mesa más pura del sector o de aquéllos que acordaron con los delegados", señaló Caminoa en diálogo con El Chubut.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET