Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
4 de marzo de 2022

Picante cruce entre legislador patagónico y referente del PRO porteño

El intercambio tiene origen en un programa de TV que compartieron donde discutieron sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri. Allí, el senador rionegrino Alberto Weretilneck remarcó que en ese tiempo el endeudamiento con el FMI creció en 100 mil millones de dólares. Fernando Iglesias lo contradijo en vivo y luego siguió en redes sociales

Picante cruce entre legislador patagónico y referente del PRO porteño - La Tecla Patagonia



El intercambio tiene origen en un programa de TV que compartieron donde discutieron sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri. Allí, el senador rionegrino Alberto Weretilneck remarcó que en ese tiempo el endeudamiento con el FMI creció en 100 mil millones de dólares. Fernando Iglesias lo contradijo en vivo y luego siguió en redes sociales.

"Teléfono Weretilneck. Pare de mentir para el Gobierno", disparó el diputado nacional porteño, luego de compartir una imagen donde se podía apreciar la evolución de la deuda externa del país a lo largo de los años. 
 
Curiosamente, en la misma placa estaba la justificación de lo que había dicho el exgobernador patagónico en el programa de Todo Noticias. Y así se lo señaló el rionegrino.  "Teléfono Iglesias. Acá tiene los 100.000 millones", retrucó señalando el segmento preciso en el cuadro.
 

Cabe recordar que en el programa A dos voces de TN, Weretilneck denunció que "el 83% de esos fondos se usaron para rescatar bonos del Estado nacional en dólares en poder de fondos y bancos amigos, que se llevaron el dinero del país inmediatamente".

Sentenció:  “hubo mala praxis en todo el crédito del FMI. Se sacó ese crédito violando leyes y la Constitución Nacional. Lo hicieron dos personas, tres personas, esa plata se fue del país y ahora estamos discutiendo que hacemos para pagar eso”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET