Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
1 de marzo de 2022

Aquí no ha pasado nada: Bodlovic designado otra vez vicepresidente de la Cámara

El exintendente de Piedra Buena, José Bodlovic, volvió a ser elegido por la mayoría kirchnerista como vicepresidente segundo a pesar que quedó involucrado en el escándalo por el vacunatorio vip luego de haber recibido la vacuna contra el Covid antes del tiempo correspondiente en febrero del 2021. La segunda vicepresidencia quedó en manos de Karina Nieto

Aquí no ha pasado nada: Bodlovic designado otra vez vicepresidente de la Cámara - La Tecla Patagonia

Presidida por el Vicegobernador Eugenio Quiroga se desarrolló la sesión preparatoria con miras al inicio del periodo ordinario de sesiones. Luego de tomar asistencia, se leyó la Resolución 078/22, por la que el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Cr. Eugenio Quiroga, convocó a sesión preparatoria.

En esa ocasión, los diputados eligieron a la Diputada por el Pueblo de Río Turbio Karina Nieto y al Diputado por el Pueblo de Piedra Buena José Bodlovic para ocupar los cargos de Vicepresidente 1° y 2°, además designaron a la Diputada por Distrito Laura Hindie y al Diputado por Distrito Martín Chávez como Miembros Letrados para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento (Titular y Suplente), y determinaron sesionar los 2dos y 4tos jueves de cada mes e integrar las comisiones de acuerdo a las notas que enviarán los Bloques Parlamentarios a la Presidencia.

De esta  manera, el Vicegobernador Eugenio Quiroga dio por finalizada la sesión e invitó a todos los presentes a la sesión Inaugural que se realizará hoy 1 de marzo a las 09:30 horas, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 90 de la Constitución Provincial y a los fines previstos en el Artículo 119, inciso 8, que indica que “el Poder Ejecutivo deberá informar a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración mediante un mensaje que hará conocer en la Sesión Inaugural”. 

José Bodlovic, exintendente de Piedra Buena - municipio hoy en manos de su hijo- quedó envuelto en febrero del año pasado en el escándalo por el vacunatorio vip en la provincia. Todo el clan Bodlovic se vacunó antes de tiempo utilizando sus influencias políticas para conseguir las vacunas antes que el resto de la población. Mientras que a nivel nacional, el escándalo se llevó puesto al ministro de Salud, Ginés González García, a nivel local, no pasó nada. 

El escándalo se destapó el 16 de febrero, cuando numerosos representantes de la oposición nacional denunciaron que Bodlovic padre se vacunó junto a su esposa, su chofer y su padre,  antes que personal sanitario de prioridad que todavía no había sido inmunizado contra el Covid-19

En su momento, el oficialismo había quedado bastante molesto con la situación y se rumoreaba con la posibilidad que le quitaran la vicepresidencia primera de la Cámara. Al parecer la molestia pasó porque en las últimas horas fue ratificado en ese lugar. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET