Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
27 de agosto de 2021

YCRT: Alicia se reunió con el intendente de Río Turbio para destrabar el conflicto

La gobernadora mantuvo un encuentro con el intendente de la localidad en donde se extiende el conflicto desde hace un mes

YCRT: Alicia se reunió con el intendente de Río Turbio para destrabar el conflicto - La Tecla Patagonia

Este viernes, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo un encuentro con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, en el marco del conflicto extendido en las puertas de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

En la reunión estuvo presente, además, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani. 

Hasta ahora, los trabajadores que están manteniendo el reclamo, pidieron la itnernvención directa del gobierno provincial. “Este es el tema que hablamos con Alicia y ella manifestó que mantuvo comunicación con el interventor de YCRT, Aníbal Fernández. Por suerte, se llegó a concretar una propuesta de parte de la empresa y hoy a las 14:00 se llevará a cabo una reunión en Boca de Mina 5”, manifestó el intendente.
Ayer,  la intervención de YCRT entregó a la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) un acta borrador de diez puntos que contempla una propuesta salarial. 

Según establece el escrito "la parte empleadora y la entidad gremial continuarán con el compromiso de respetar y hacer valer el Convenio Colectivo de Trabajo y las actas complementarias homologadas". 

"Asimismo se conformará una comisión permanente de interpretación del convenio, durante el lapso en que se llevarán adelante las negociaciones laborales", se agrega y la parte de los trabajadores se compromete a "no llevar adelante medidas de fuerza arbitrarias", ni dañar el patrimonio de YCRT. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET