Argentina
Viernes, 30 septiembre 2022
CHUBUT
27 de mayo de 2021

Arcioni reunió a su gabinete y solicitó extremar los cuidados para frenar los contagios

El Gobernador mantuvo un encuentro con sus ministros, donde analizaron las acciones que viene realizando cada cartera y trataron la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia. En este sentido, el mandatario provincial solicitó extremar medidas de cuidado y reforzar la concientización para evitar la propagación del virus

Arcioni reunió a su gabinete y solicitó extremar los cuidados para frenar los contagios - La Tecla Patagonia

Mientras avanza el coronavirus en el país y la región, tanto el gobierno nacional como las jurisdicciones provinciales refuerzan el trabajo y los controles para intentar contener los contagios.

En este sentido, el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo un encuentro con sus ministros, donde analizaron las acciones que viene realizando cada cartera y trataron la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia.

Según informaron desde el Ejecutivo, en la cumbre del gabinete, el mandatario provincial solicitó extremar medidas de cuidado y reforzar la concientización para evitar la propagación del virus.

El encuentro se desarrolló en el Salón de los Constituyentes y participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco;  de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Economía, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni; de Turismo, Néstor García; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, secretarios de áreas y presidentes de entes. 

Al respecto, el mandatario provincial destacó que “si bien conversamos todos los días con los Ministros, es importante tener una reunión de gabinete para escuchar a todos, y que cada uno sepa qué hace cada organismo, poder bajar lineamientos sobre todo en estos momentos de complejidad que atravesamos por la pandemia”.

En la misma sintonía, Arcioni manifestó que “solicité hacer hincapié en la territorialidad, en la asistencia a cada uno de los Intendente y sectores. Quizás por lo que atravesamos no se puede visualizar pero se está haciendo mucho, y hoy se pone en valor todo lo que hicimos durante estos años de gestión que por distintos factores no se pudieron mostrar. Se están dando los resultados que todos esperamos por un trabajo conjunto y el esfuerzo enorme  por parte de todos los ministros y secretarios”.

Y agregó: “es preocupante, estamos tratando de establecer medidas de cuidado, las cuales hemos implementado para evitar una mayor circulación del virus más allá de las distintas mutaciones que estamos viviendo sobre todo Chubut y en la Patagonia”.

Por último, el Gobernador sentenció: “Seguimos apelando a la concientización social, no es bueno y no somos partidarios en establecer medidas restrictivas porque sabemos lo que atraviesa cada uno de los sectores, ya que todos son esenciales e importantes, pero debemos seguir cuidándonos”.