Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
8 de abril de 2021

Carreras se reúne con Intendentes con la misión de equilibrar las demandas

La mandataria rionegrina encabezará hoy un encuentro virtual con los Jefes comunales de toda la provincia para delinear los pasos a seguir ante las nuevas disposiciones nacionales por la llegada de la segunda ola. Las Comunas más chicas piden no retroceder

Carreras se reúne con Intendentes con la misión de equilibrar las demandas - La Tecla Patagonia

Esta tarde, desde las 18 horas la gobernadora rionegrina Arabela Carreras se reunirá con los Intendentes de toda la provincia, en busca de consensuar las medidas restrictivas que el Ejecutivo impondrá en el nuevo decreto a publicarse este viernes, que determinará límites de circulación y actividades según el escenario epidemiológico. 

En Bariloche, Carreras ya escuchó al sector privado, en su encuentro con empresarios. Allí la mandataria tuvo la posibilidad de acceder de primera mano a las impresiones de los principales inversores, luego de que el Presidente de la Nación anunciará nuevas restricciones y advirtiera por las consecuencias de la segunda ola en Argentina. 

Ahora, llegará el turno del Gobierno rionegrino de tomar una decisión. Si bien en la actualidad la situación no es preocupante, ya que a excepción de los grandes conglomerados el número de casos positivos es menor, como sucedió en 2020 se espera que se de un crecimiento gradual de contagios producto de la circulación de personas, a lo que se suman las particularidades de las nuevas cepas, que los especialistas catalogan como de más rápida transmisión.  

En diálogo con La Tecla Patagonia, Fabián Pilquinao (Frente de Todos), intendente de Sierra Colorada, adelantó que "yo creo que cada uno debe definir la situación de su provincia, que es lo que vamos a hacer hoy como lo hemos hecho siempre", aunque garantizó que acompañarán lo dispuesto por Nación y el Gobierno provincia. 

Asimismo, consideró que "la pandemia no ha sido drástica para nosotros, no hemos tenido muertes pero no sabemos cuando termina". También destacó que "estamos vacunando a la gente. Es una alegría para todos los argentinos de tener una política del Estado nacional que esté preocupado por nuestros abuelos y aquellos que tienen problemas de salud. La vacuna es algo fenomenal que algunos pocos no quieren reconocer". 

Por su parte, el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef (Juntos Somos Río Negro), aseguró en diálogo con La Tecla Patagonia que "hoy estamos en caso cero, por lo que volver para atrás algo sería problemático", y destacó que venimos trabajando bien, nunca se nos colapsó el sistema de salud y se han vacunado a buena parte de los adultos mayores". 

Respecto de las nuevas medidas, Ayuelef consideró que "en las grandes ciudades a lo mejor se toma alguna medida singular, pero acá creo que estamos bien, siempre y cuando sigamos respetando el protocolo mínimo. Decirle a la gente que no entre o salga del pueblo ya no se puede hacer", y sentenció: "salvo que venga una ola muy fuerte y si deberemos tomar esa medida". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET