Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
SANTA CRUZ
31 de marzo de 2021

Crisis: Renunció médico de Hospital porque no le pagaban el sueldo

El médico santacruceño, ex diputado nacional, perteneciente a la UCR, abandonó el nosocomio de Caleta Olivia, tras enfrentar al gobierno provincial y no percibir su salario

Crisis: Renunció médico de Hospital porque no le pagaban el sueldo - La Tecla Patagonia

Juan Kunz, quien es además de diputado de la ucr, es médico del hospital de Caleta, dejó su lugar en el hospital por un atraso en el pago de sueldo.

Acuña Kunz, decidió contra toda indicación de las autoridades sanitarias comenzar a aplicar el tratamiento con ibuprofeno inhalado a pacientes con COVID19. Su posición mereció el repudio del Ministerio de Salud provincial, desde lo acusaron de querer "sacar rédito" de la pandemia. El médico recibió el respaldo de parte de la comunidad, que organizó un banderazo en su contra. 

Al conocer la renuncia su entorno aseguró que la novia del intendente, Fernando Cotillo, nutricionista de profesión, cobra un sueldo de $137.000 por guardias que nunca hizo y despertó la indignación de los santacruceños.

La hija del médico disparó en twitter:

“El DOCTOR Juan Acuña Kunz (mi papá), renunció al Hospital Zonal porque todavía no le pagan tres meses de laburo, y la novia del intendente (LICENCIADA en Nutrición) cobra 137mil pesos por mes por guardias ACTIVAS inexistentes. Donde la viste a esa??? Y si, EN SANTA CRUZ NO MÁS."
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET