Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGION
26 de marzo de 2021

Soria asume el lunes en el ministerio de Justicia

Tras haberse confirmado hace varios días, finalmente el rionegrino Martín Soria asumirá como ministro de Justicia el próximo lunes. Se pensaba que la asunción sería esta semana, pero la demora fue porque primero debía ser aceptada su renuncia a la banca de diputado nacional por el Congreso

Soria asume el lunes en el ministerio de Justicia - La Tecla Patagonia

Tras haberse confirmado hace varios días, finalmente el rionegrino Martín Soria asumirá como ministro de Justicia el próximo lunes. Se pensaba que la asunción sería esta semana, pero la demora fue porque primero debía ser aceptada su renuncia a la banca de diputado nacional por el Congreso. Esto sucederá en la sesión del sábado, donde se tratará el Impuesto a las Ganancias.

De esta manera, el otrora presidente del PJ rionegrino ocupará el cargo que dejó vacante Marcela Losardo. El Presidente Alberto Fernández ya había anunciado hace dos semanas a Soria como su reemplazo.

Cabe recordar que el lugar que deja el exintendente de General Roca  será ocupado por Pedro Dantas, exjefe comunal de Campo Grande. El flamante legislador ocupaba se desempeñaba hasta ahora como titular de la sede de Anses en Cipolletti.

La llegada de Soria aportará un perfil más combativo con el Poder Judicial. El hasta ahora diputado nacional es un adherente a la teoría del Lawfare, y denunció en varias ocasiones al macrismo y a algunos jueces y fiscales por la persecución judicial contra el kirchnerismo.

Su llegada no estuvo exenta de polémica, ya que los principales referentes del oficialismo rionegrino -hasta la Gobernadora Arabela Carreras- se manifestaron en contra de su designación a través de las redes sociales. Tampoco fue bien recibido por Juntos por el Cambio.

Respecto de lo que será el equipo de trabajo de Soria, se espera que continúe quien hoy es el número 2 de Justicia, Juan Martín Mena, y lo mismo se especula con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET