Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
1 de marzo de 2021

Comodoro: con críticas a Provincia, Luque abrió la sesiones del Concejo

El intendente de Comodoro Rivadavia brindó su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante local. Hizo un repaso de su gestión y apuntó contra el Ejecutivo de Arcioni. “Vemos un ausentismo de las políticas pesqueras y eso no lo podemos seguir tolerando”, aseguró

Comodoro: con críticas a Provincia, Luque abrió la sesiones del Concejo - La Tecla Patagonia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, brindó este mediodía su discurso de apertura de sesiones ordinarios del Concejo Deliberante local. Allí repasó el primer año de su gestión al frente de la ciudad, y aprovechó para hablar de su relación con el Gobierno provincial, con algunas críticas al accionar del Ejecutivo que conduce Mariano Arcioni. 

“En solo un año de gestión, tenemos resultados para mostrar. Que no son mágicos sino porque tenemos un municipio financieramente estable”, dijo Luque al tiempo que valoró que el municipio se ha podido hacer cargo de cuestiones que le corresponden a la provincia. “Eso se logra pura y exclusivamente por la posibilidad que tenemos para responder a los vecinos”.

En tal sentido, repasó que “enfrentados a la pandemia a los pocos meses de asumir el gobierno, hemos aportado más de 345 millones de pesos de presupuesto propio en aportes para la emergencia", y brindó detalles de la inversión en Salud, tanto en insumos como en equipamiento. 

Otro de los puntos destacados del discurso fue el desarrollo propio del sitio web de gestión integral de impuestos y tasas dependientes de la Secretaria de Recaudación. “Se continúa trabajando en desarrollos informáticos para que este sitio sea el canal integral de comunicación con el municipio", dijo. 

“Si desde la política generamos las condiciones para la inclusión y la igualdad, los esfuerzos individuales tienen mayores posibilidades de prosperar. Con ideas claras, objetivos factibles y propuestas sinceras alcanzaremos esas condiciones”, aseguró Luque, y anunció inversión para mejorar la conectividad y en obras y políticas públicas. 

Por último, respecto del Gobierno provincial aclaró que “no tengo que definir mi relación con el gobernador. Mi obligación es exigirle que en el caso de Comodoro Rivadavia que en algunas cuestiones, se tomen a favor de la ciudad”, y concluyó: “vemos un ausentismo de las políticas pesqueras y eso no lo podemos seguir tolerando”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET