Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
19 de febrero de 2021

Diputado fue imputado por violación del aislamiento

Se trata de legislador rionegrino Pablo Barreno (Frente de Todos), quien es investigado por ingresar al edificio del Poder Judicial en Viedma a verificar las medidas de sanidad durante la cuarentena. Desde el PJ denuncian persecución política

Diputado fue imputado por violación del aislamiento - La Tecla Patagonia

El diputado provincial rionegrino y titular del gremio Sitrajur de Viedma, Pablo Barreno (Frente de Todos), fue imputado en las últimas horas por la fiscal Maricel Viotti, en el marco de la investigación por la presentanción realizada por la entonces titular del STJ, Liliana Piccinini, tras asegurar que el dirigente violó el aislamiento.

El episodio se dio en mayo del año pasado, cuando Barreno concurrió a Tribunales con un grupo de afiliados e intentó ingresar para constatar el estado del edificio frente la situación de la pandemia. Viotti llegó a un acuerdo con otros dos imputados, quienes aceptaron el pago de multas para concluir con el trámite penal, algo que el diputado no aceptó por lo que la investigación avanzó hasta hoy.

Tras la confirmación de la decisión judicial,  los sindicatos judicial (SITRAJUR) y docente (UnTER), el legislador José Luis Berros (FdT) y el Partido Justicialista de Río Negro expresaron su repudio. “Entendemos un acto netamente persecutorio el de la fiscal ya que la formulación de cargos se da por la ya conocida denuncia que efectúa Liliana Piccinini a integrantes del SITRAJUR", expresó el titular de la entidad Emiliano Sanhueza. “No existe delito alguno en realizar una de las tareas fundamentales de nuestra función sindical", agregó.

Desde el PJ, lo consideraron "una clara acción persecutoria y de amedrentamiento contra nuestro compañero, el legislador Pablo Barreno", y aseguraron que el legislador buscó "defender los derechos y la salud de los trabajadores que representan en el gremio Sitrajur", por lo que pidieron que "todo el arco político y gremial de la provincia exprese su rechazo".  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET