Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PATAGONIA
4 de enero de 2021

Cuáles son las obras anunciadas por Fernández y Katopodis para la región

Se trata de un total de seis obras destinadas a las provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego por 433 millones de pesos. “Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”, aseguró el Presidente en la presentación oficial

Cuáles son las obras anunciadas por Fernández y Katopodis para la región - La Tecla Patagonia

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó hoy un acto con su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el marco de la presentación de un programa de las primeras 30 obras que el Gobierno nacional pondrá en marcha en 2021. La región está incluida en un plan que se proclama federal y transversal. 

En este primer anuncio, las provincias del sur beneficiadas fueron Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Son seis proyectos que demandarán un total de inversión de 433 millones de pesos, dentro de un presupuesto general asignado por el Ejecutivo 13.552 millones de pesos.  
 

Según el detalle, Neuquén está incluida con la obra denominada Colonia Nueva Esperanza- Neuquén, para el abastecimiento de agua potable. Allí la inversión será de $181 millones. Además, se anunció la repavimentación de la Ruta Nacional 151 entre el límite con la Provincia de Río Negro y el empalme con la Ruta Provincial 14.

Chubut contará con dos obradas financiadas por Nación. La ampliación Red Colector Cloacal el barrio Las Orquídeas, de Comodoro Rivadavia, por $30 millones; y la colocación de Pavimento Articulado con Adoquines de Hormigón en la localidad de Trevelin, por $9 millones.

En el caso santacruceño, la obra de mayor envergadura será destinada a Las Heras, con $27 millones asignados para la ampliación de la Red de Desagües Cloacales en Av. España. Además, en Río Gallegos habrá construcción y extensión de Redes Cloacales en varios sectores por $19 millones. 

Por último, Tierra del Fuego contará con fondos para la pavimentación Barrio Ecológico en su primera etapa. Para dicho trabajo Nación invertirá una suma inicial de $74 millones. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET